sábado, 29 de agosto de 2009

CANDYMAN, EL DOMINIO DE LA MENTE (Candyman, 1993) 101´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Bernard Rose
Guión -Bernard Rose
Fotografía -Anthony B. Richmond
Música -Philip Glass
Producción -Steve Golin/Sigurjon Sighvatsson/Alan Paul

INTÉRPRETES

Virginia Madsen (Helen Lyve)
Tony Todd (Candyman)
Xander Berkeley (Trevor Lyve)
Kasi Lemmons (Bernadette Walsh)

SINOPSIS

Todo el mundo conoce la leyenda de Candyman, pero pocos están dispuetos a repetir su nombre más de cinco veces. Helen Lyve, junto a su compañera Bernadette Walsh investigan la leyenda de Candyman, un asesino mitológico con una mano en forma de garfio. Sus investigaciones darán lugar a una inquietante realidad.

Con esta premisa basada en una leyenda urbana (en España La Verónica) se presenta esta película basada en una de las impactantes novelas del prolífico escritor y director Clive Barker, quien se reserva para la ocasión el papel de productor ejecutivo.

La película se decanta por el terror psicológico, logrando una atmósfera oscura y desasosegante, apoyada magistralmente por la música compuesta por Philip Glass.

Protagoniza la cinta una estupenda Virginia Madsen (hermana de Michael), acompañada por Tony Todd, quien presta su espectacular físico para dar vida al personaje de Candyman, quien, sin llegar a los niveles de Fred Krueger o Jason Voorhees, se ha unido al nutrido y variopinto grupo de mitos que se engloban dentro del género fantástico y de terror.

Escena: Helen arde en una improvisada hoguera, sobrecogedor.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario