viernes, 14 de agosto de 2009

ZOMBIES PARTY (Shaun of the dead, 2004) 96´









FICHA TÉCNICA

Dirección -Edgar Wright
Guión -Edgar Wright/Simon Pegg
Fotografía -David Dunlap
Música -Daniel Mudford/Pete Woodhead
Producción -Nira Park

INTÉRPRETES

Simon Pegg (Shaun)
Kate Ashfield (Liz)
Nick Frost (Ed)

SINOPSIS

La vida de Shaun es un completo desastre. Discute con su madre, descuida a su novia, odia su trabajo y se pasa todo el día en la taberna local. El día que todo se viene abajo, Shaun descubre que tiene una nueva oportunidad, eso si logra salir vivo de una situación un tanto comprometida, y es que los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos.

Una de las sorpresas más agradables de los últimos años es esta divertidísima comedia negra que se dedica a homenajear a la saga de Romero en un alarde de imaginación y cierta mala leche. Un auténtico festin de humor y horror para deleite de todo aficionado al género zombie.

A pesar de su fondo humorístico, la cinta también logra aterrorizar al espectador con un par de escenas y un tono desesperanzador. Un epílogo muy acertado consigue redondear el resultado final.

La cinta consigue dar la vuelta al tópico del humor ingles con unos diálogos brillantes, situaciones hilarantes y una utilización de las situaciones más absurdas en el contexto más atroz.

Geniales Pegg y Frost.

Escena: Los supervivientes haciéndose pasar por zombies para no ser descubiertos y consiguientemente, devorados.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario