jueves, 13 de agosto de 2009

VAGINA DENTATA (TEETH, 2007) 90´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Mitchell Lichstenstein
Guión -Mitchell Lichstenstein
Fotografía -Wolfgang Held
Música -Robert Miller
Producción -Mitchell Lichstenstein/Joyce Pierpoline

INTERPRÉTES

Jess Weixler (Dawn)
John Hensley (Brad)
Josh Pais (Dr. Godfrey)
Hale Appleman (Tobey)

SINOPSIS

Dawn es una joven estudiante con unas firmes creencias religiosas y morales que la inclinan a preservar su virginidad. Pero en su caso, además de una cuestión ética, se trata de una necesidad física, ya que su vagina contiene unos afilados dientes dispuestos a atacar a cualquiera que ose penetrar en ella.

Sorprendente y original cinta que mezcla el drama, la comedia y el gore en una mezcolanza interesante y novedosa. Lichstentein mueve la cámara lentamente y se olvida de las prisas para contar una historia de pura sorprendente, absurda, y que sin embargo no cae en la facilidad y estupidez de obras como El condón asesino (por cuya temática podemos comparar).

No hay que caer en el engaño y la película no ofrece un desenfreno sexual y goremaniaco, ya que el director resuelve estas secuencias con una gran elegancia. Eso si, no se escatima en mostrar amputaciones varias, las cuales llenan una ínfima parte del metraje.

Magnífica Jess Weixler en el papel protagonista y que basa buena parte de su actuación en un soberbio juego de miradas y expresiones sutiles, una interpretación deliciosa.

Atención a los títulos de crédito iniciales, geniales.

Escena: La visita al ginecólogo.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario