miércoles, 12 de marzo de 2014

NURSE 3D (Nurse 3D, 2013) 79´








“Your pain is her pleasure” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Douglas Aarniokoski 
Guion-Douglas Aarniokoski/David Loughery 
Fotografía-Boris Mojsovski 
Música-Anton Sanko 
Producción-Marc Bienstock 

INTERPRÉTES 

Paz de la Huerta (Abby Russell) 
Katrina Bowden (Danni) 
Corbin Bleu (Steve) 
Judd Nelson (Dr. Morris) 
Boris Kodjoe (Detective John Rogan) 
Martin Donovan (Larry Cook) 
Melanie Scrofano (Rachel Adams) 
Niecy Nash (Regina)

SINOPSIS 

Danni es una inexperta enfermera que tiene una estupenda relación con su coordinada Abby Russell. Sin embargo tras ese aparente entendimiento laboral y de amistad se oculta la obsesión de la más veterana Abby con la joven, agravada por el status de asesina en serie de la primera que llegará a golpear en los pilares de la vida de Danni cuándo se ve rechazada por esta. 

CRITICA 

Un título muy esperado en base a lo inteligente de su poster promocional, que logra atraer la atención ante este proyecto que bebe indisimuladamente del cine de psicokillers. En ese sentido la imagen de una Paz de la Huerta completamente desnuda cubierta de sangre sobre fondo blanco da buena idea de lo que nos espera con Nurse 3D, una cinta con abundante contenido erótico y gore y que luce un look visual muy atrayente gracias a una fotografía limpia y agradable manifestada a través de los recurrentes planos aéreos de la ciudad en la que tiene lugar la historia y que se contrapone con los atroces actos presentados. La factura se ve complementada con un acabado en 3D especialmente palpable en las secuencias finales donde los objetos vuelan directamente en dirección a la cámara. 

Aarniokoski y Loughery, autores del guion original, no han trabajado un libreto complejo lleno de giros inesperados y sorpresas para el espectador, que a nada que conozca un poco el género sabrá cómo va a evolucionar la historia y la relación de los personajes protagonistas. Sin embargo la película no aburre en ningún momento manteniendo un ritmo sustentado en lo ajustado de su metraje y en que no se introduce nada de paja en el relato. 

La elección de Paz de la Huerta como remedo de femme fattale ofrece sensaciones contrapuestas, ya que si bien presenta fisonomía y estilo como tal apuntalada por una voz acorde en su versión original, un rostro de corte andrógino le resta esa aparente sexualidad que supuestamente emana para todo aquel hombre que la rodea. Su interpretación, al igual que la del resto del elenco, sin ser mala tampoco resulta especialmente destacada, cayendo con demasiada facilidad en ademanes y poses que exageran su rol de seductora nata. 

Desde sus atrayentes títulos de crédito iniciales la película logra atraer nuestra atención, imbuyéndonos en una historia a la que eso sí, le sobra la voz en off del personaje de Abby Russell perenne todo el metraje, pero que resulta muy atractiva gracias a un envoltorio de gran acabado preciosista. De esta manera para cuándo queremos darnos cuenta que nos han colado una historia predecible y sin capacidad de sorpresa ya es tarde y hemos sido atraídos por esta enfermera de sexualidad depredadora. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: Un final hemoglobínico y desmadrado con Abby correteando por el hospital y matando a todo aquel que se cruza en su camino. 

APLAUDIMOS: Su capacidad para enganchar al espectador a pesar de lo trivial de la historia gracias a una potencia visual ineludible. 

DENUNCIAMOS: Como ya se ha comentado una historia demasiado simple y que tira de ideas mil veces vista con anterioridad. 

UNA CURIOSIDAD: Papel anecdótico para Kathleen Turner como jefa de enfermeras, una de las grandes sex symbols de la década de los ochenta gracias a títulos como Fuego en el cuerpo (1981) o La pasión de China Blue (1984). 

LA FRASE: “Ella me necesitaba, lo supiera o no” (Abby Russell) 

VALORACION: 7,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario