lunes, 8 de julio de 2013

HATCHET 3 (Hatchet 3, 2013) 81´









“The legend never dies” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-B.J. McDonnell 
Guión-Adam Green 
Fotografía-Will Barratt 
Música-Scott Glasgow 
Producción-Sarah Elbert 

INTERPRÉTES 

Danielle Harris (Marybeth)
Kane Hodder (Victor Cromley)
Zach Galligan (Sheriff Fowler)
Caroline Williams (Amanda)
Parry Shen (Andrew)
Robert Diago DoQui (Agente Winslow)
Derek Mears (Hawes)
Rileah Vanderbilt (Dougherty)

SINOPSIS 

Tras haber acabado con la vida de Victor Cromley, Marybeth llega hasta una comisaria de Nueva Orleans donde se entrega relatando los terribles acontecimientos que acaba de vivir. Tras su declaración un equipo de policías y paramédicos se trasladan hasta los pantanos para corroborar la historia de la joven. Lo que ninguno sabe es que Cromley no puede morir y está dispuesto a continuar con su masacre. 

CRITICA 

Tercera entrega de una entretenida saga que sin embargo en esta ocasión no aporta nada nuevo más allá de un nuevo festival de descuartizamientos y desmembramientos por obra y gracias de un Victor Cromley que se erige en único protagonista de la historia. La pueril excusa argumental que trata de inmortalizar al personaje y justificar una nueva matanza, así como la absurda forma de acabar definitivamente con el planteada en la cinta dejan al descubierto que el único interés de sus responsables es dar un nuevo festival al goremaniaco de pro. 

En este sentido no caben reproches, decapitaciones, desmembramientos, evisceraciones y demás muertes terribles son mostradas en pantalla con todo lujo de detalle. Por el contrario la cinta cae varios enteros en el momento en que nos alejamos de los pantanos para tratar de desarrollar la absurda trama paralela que trata de ampliar el flocklore de una criatura que no da para más giros de guion. 

La saga iniciada por Adam Green, quien en esta ocasión se ha limitado a escribir la historia y ser uno de sus productores, vuelve a regalarnos además numerosos cameos e interpretaciones de actores clásicos del género como Derek Mears (Viernes 13, 2009), Sid Haig (La casa de los 1000 cadáveres, 2003), Caroline Williams (La matanza de Texas 2, 1986) o Zach Galligan (Gremlins, 1984) son comandados nuevamente por una Danielle Harris que lamentablemente pierde buena parte de su protagonismo en pos de personajes bastante menos interesantes. 

Una tercera entrega que para ser más disfrutada hace recomendable haber visionado previamente las dos entregas anteriores, tanto por la presentación de la trama como por los guiños que aparecen en la película por momentos. 

Escena: Varios miembros del SWAT atacan a Cromley quien se deshace de todos de un golpe acabando con sus vidas en apenas segundos. 

Puntos Fuertes: Toneladas de gore y un cada vez más carismático Victor Cromley que no solo no ha perdido un ápice de su presencia terrorífica, sino que ha visto engrandecida esta con el discurrir de las diferentes películas. 

Puntos Débiles: Todo aquel pasaje que no tiene lugar durante la cacería de Victor Cromley. Curiosidad: La actriz Rileah Vanderbilt que en esta ocasión da vida a la agente Dougherty ya había participado en las anteriores entregas de la saga interpretando curiosamente al joven Victor Cromley. 

La Frase: “¡Aquí esta papa hijo de puta!” (Marybeth) 

Valoración: 5.75 (No aporta nada nuevo a la saga salvo más toneladas de sangre) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario