sábado, 6 de abril de 2013

A LITLE BIT ZOMBIE (A litle bit zombie, 2012) 87´











“Being dead is easy, it´s getting married that´s the real killer” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Casey Walker 
Guión-Trevor Martin/Christopher Bond 
Fotografía-Kevin C. W. Wrong 
Música-Antoine Binette Mercier 
Producción-John Griffith/Casey Walker 

INTERPRÉTES 

Kristopher Turner (Steve)
Crystal Lowe (Tina)
Shawn Roberts (Craig)
Kristen Hager (Sarah)
Stephen McHattie (Max)
Emilie Ullerup (Penelope Pendleton)
George Buza (Capitán Cletus)

SINOPSIS 

Steve y su prometida Tina viajan junto a Sarah, la hermana de este y su novio, su mejor amigo a una cabaña en medio del bosque para disfrutar de unos días de relax antes de la boda. Todo irá bien hasta que Steve sea picado por un mosquito que previamente había extraído la sangre de una zombie durante una lucha entre unos muertos vivientes y un dúo de cazadores de estas criaturas. A partir de ese momento el joven verá alterada su conducta para, entre otras cosas babear instintiva e incontroladamente cada vez que alguien pronuncie la palabra cerebro. 

CRITICA 

Inane comedia que acaba por cansar al espectador en base a una excusa argumental que no daba para un largometraje. De esta manera nos encontramos con una propuesta simpática pero que alarga las secuencias de manera innecesaria para poder presentar la hora y media de metraje de rigor. 

Y es una lástima porque esta misma idea en un formato de corto e incluso mediometraje habría podido haber resultado una simpática propuesta dentro del género zombie. En ese sentido hay que quitarse la idea de ver muertos vivientes y sangre en pantalla, ya que no hay nada de eso (exceptuando dos únicas escenas), centrándose la cinta en una trama bastante teatral sustentada en el cuarteto protagonista y en su comicidad. 

En ese sentido los actores solventad su trabajo con unas interpretaciones divertidas y frescas pero insuficientes para poder levantar por si mismas un guion que como ya se ha apuntado alarga las secuencias hasta el hastío. Destacar la vis cómica de Kristopher Turner que nos ofrece una interpretación llena de tics y gestos francamente entretenida. 

Una buena idea lastrada por su limitación para ser llevada al terreno del largometraje, y es una pena porque posee elementos interesantes que podrían haber dado mejor resultado en otro formato. 

Escena: La caza por parte de las dos protagonistas de una víctima para Steve, fijándose en un paleto gigantón que intentarán se convierta en la comida del recién convertido nuevo zombie. 

Puntos Fuertes: La simpatía que despiertan ciertas secuencias, así como la de sus protagonistas. 

Puntos Débiles: La historia se ha alargado demasiado dando como resultado un estiramiento de escenas totalmente innecesario. 

Curiosidad: El físico del luchador Robert Maillet quien interpreta al paleto de la escena anteriormente citada y su altura de dos metros diez centímetros ha propiciado de vida a criaturas como el gigante deforme de 300 (2006), Dredger en Sherlock Holmes (2009) o la criatura de Frankestein en Monster Brawl (2011). 

La Frase: “Soy un fracaso como zombie” (Steve) 

Valoración: 4.5 (Poca chicha para poder presentar un largo que no caiga en el aburrimiento) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario