sábado, 26 de enero de 2013

HELLBOY ANIMATED SERIES (Hellboy Animated Series, 2006/2007) 75´+74´









“Una creación de Mike Mignola y Guillermo Del Toro” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Phil Weinstein/Tad Stones/Victor Cook 
Guión-Tad Stones/Matt Wayne/Kevin Hopps 
Fotografía 
Música-Christopher Drake 
Producción-Sidney Clifton/Scott D. Greenberg 

INTERPRÉTES 

Ron Perlman (Hellboy)
Selma Balir (Liz Sherman)
Doug Jones (Abe Sapien)
John Hurt (Profesor Trevor Bruttenholm)
Peri Gilpin (Profesora Kate Corrigan)
Dee Bradley Baker (Lightning/Kappa)
Jim Cummings (Tom Manning)

SINOPSIS 

 Hellboy, junto al resto de miembros de la Oficina de Defensa Paranormal se enfrentará en esta doble aventura tanto a una vampiresa que tratando de mantenerse eternamente joven y bella vendió su alma a la reina de las brujas como a dos temibles demonios gemelos que trataran de dar con una mítica espada con el poder de traer a los dragones de vuelta a la Tierra. 

CRITICA 

Simpático complemento al visionado de las hasta el momento dos películas gestadas por Del Toro y basadas en el personaje creado por Mignola, estas dos entregas animadas tituladas respectivamente Sangre y Hierro y La espada de las tormentas, recogen parte del universo literario del demonio de los cuernos recortados y la adaptan a un público más juvenil. Cabe recordar que no se trata sin embargo de películas de corte puramente infantilizado, ya que mantiene cierta visión adulta tanto en las historias como en algunas secuencias, por lo que no hay que caer en el error de creer se trata de versiones totalmente edulcoradas del conocido personaje de comic. 

La participación tanto del dueto Del Toro-Mignola como del elenco principal de actores de las películas dando voz a los personajes, confiere cierta continuidad a ambas sagas, pudiendo en cierta medida complementarse manteniendo paralelamente una identidad propia. 

Ambos relatos ofrecen un notable trabajo en cuánto al dibujo, que presenta una animación limpia y un fondo colorista. En ese sentido es especialmente gratificante la amplia paleta de colores con que nos obsequian ambas cintas, enmarcando las secuencias en tonalidades rojizas, verdes o azuladas en función del tipo de escena mostrada. A ese respecto el acabado técnico es impecable. 

Las historias son entretenidas, sin excesivas complicaciones en un ejercicio de diversión pura y dura para unas cintas de animación que recuerdan en estilo gráfico y tratamiento de los guiones a series de dibujos animados actuales como Batman The animated series. 

Escena: La secuencia bajo el agua en la cual Abe besa a Liz y que representa un acertado acercamiento a la tesis de los tebeos, en los cuales la relación entre estos dos personajes es más afectiva que en las películas dirigidas por Del Toro, donde se invierten los papeles creando dicha relación entre Hellboy y la misma Liz. 

Puntos Fuertes: La calidad del dibujo y su colorido. 

Puntos Débiles: No arriesga, limitándose a ser una especie de episodios alargados hasta alcanzar el metraje adecuado. 

Curiosidad: El personaje del Minotauro con el que combaten Hellboy y Abe en el comienzo de Sangre y Hierro utiliza un puño retráctil armado con cadenas tal y como hacía el Troll de la segunda entrega de las películas, Hellboy 2 El ejército Dorado. 

 La Frase: “Deberíamos redefinir eso de cosas pequeñas” (Abe Sapien) 

Valoración: 6.75 (Versión animada para un público juvenil) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario