domingo, 6 de enero de 2013

MILLA JOVOVICH









Nombre Completo-Milica Jovovic 
Fecha Nacimiento-17 de Diciembre de 1975 
Lugar Nacimiento-Kiev 

Esta actriz oriunda de Ucrania, se ha convertido en uno de los rostros más bellos del panorama cinematográfico actual. Con una carrera como modelo que la llevó a trabajar para grandes firmas como Dior, Versache o L´Oréal, no tardó en lanzarse de lleno al mundo del cine, donde paseo su belleza en un comienzo por títulos de corte juvenil (incluyendo Regreso al lago azul, secuela de la famosa cinta que lanzó a la fama a Brooke Shields y que Jovovich rodó con tan solo dieciséis años). 

Fue Luc Besson (pareja de la actriz durante unos años) quien la encauzo en su camino al estrellato y quien supo ver detrás de la mirada hipnotizadora de la ucraniana un evidente potencial como actriz dramática. En este sentido Jovovich ha compaginado trabajos puramente comerciales, con otros proyectos de corte más intimista e independiente, en una elección donde ha buscado la polivalencia en los roles a interpretar, tratando de alejarse de esta manera del encasillamiento al que su extrema belleza a priori empujaría, intento que sin embargo no ha funcionado del todo. 

Así, Milla Jovovich se ha labrado un tipo de personaje característico como heroína de acción gracias a la fructífera saga Resident Evil en la que ha trabajado codo con codo junto con quien hoy es su marido, Paul W.S. Anderson. Jovovich se une de esta manera a un nutrido grupo de actrices de Hollywood que han desbancado a los hombres como únicos capacitados para liderar este tipo de films donde fluye la testosterona y la violencia como leit motive. Es impensable vislumbrar la franquicia basada en el famoso videojuego sin el personaje de Alice, a quien da vida la actriz ucraniana. 

Paralela a su carrera como actriz, Mila ha desarrollado una interesante, aunque menos fructífera, faceta como cantante, donde ha cosechado buenas críticas. 

Su filmografía en relación con el fantástico abarca los siguientes títulos: 

El quinto elemento (1997): Dirigida por quien sería su pareja sentimental, el francés Luc Besson, nos encontramos ante una entretenida y colorista propuesta influenciada notablemente por el universo de Moebius, a la postre diseñador de producción de la película. 

Resident Evil (2002): Primera de las entregas de la franquicia que la ha convertido en una de las cabezas de lista del cine de acción protagonizado por mujeres, libre adaptación del videojuego creado por Capcom sobre zombies mutantes. 
Resident Evil 2, Apocalipis (2004): Continuación de la historia que sigue apostando claramente por la acción, la cual prevalece sobre el elemento terrorífico. 
Ultravioleta (2006): Fallida adaptación del comic del mismo título y donde Jovovich prácticamente nos ofrece un calco de su personaje de Alice de la saga Resident Evil. 
Resident Evil, Extinción (2007): La que más se aleja visualmente del concepto creado y desarrollado por Paul W.S. Anderson es esta entrega, la única que no dirige el director Británico, quien cede la batuta a Russell Mulcahy (Los inmortales). 
La cuarta fase (2009): Intento fracasado de ofrecer una cinta madura sobre el tema de las abducciones alienígenas. 
Resident Evil, Ultratumba (2010): La saga se aprovecha de la novedosa técnica de las 3D para ofrecer una notable cinta con un acertado look visual. 
El rostro del asesino (2011): Con una premisa interesante, esta cinta con psicópata incluido acababa por ofrecer un rutinario thriller de terror. 
Resident Evil, Venganza (2012): Hasta la fecha última entrega de la saga que parece no tiene visos a día de hoy de dar el carpetazo final. 

Gracias a su papel de Alice en la saga de Residente Evil, Mila Jovovich es considerada como una scream queen que ha sustituido el característico título de “Reina del grito” por el de “Reina patea traseros”. 

Punto Fuerte: Una belleza que no sucumbe al paso al tiempo. 

Punto Débil: A pesar de sus múltiples intentos, a día de hoy no ha dado visos claros de ser una actriz tan versátil como ella querría. 

Película: Resident Evil (2002) 

1 comentario:

  1. milla jovovich siempre sera la mejor actriz del mundo la adoro en todo lo que hace soy miriam hernandez ledesma y soy la mayor fan de milla jovovich y de su papel como alice.

    ResponderEliminar