martes, 27 de diciembre de 2011

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE 5, JUEGOS SANGRIENTOS (Silent night, deadly night 5, The toy maker, 1992) 85´





”He´s home, but he´s not alone”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Martin Kitrosser
Guión-Martin Kitrosser/Brian Yuzna
Fotografía-James Mathers
Música-Matthew Morse
Producción-Brian Yuzna/Richard N.Gladstein

INTERPRÉTES

Jane Higginson (Sarah Quinn)
Tracy Fraim (Noah Adams)
William Thorne (Derek)
Mickey Rooney (Joe Petto)
Brian Bremer (Pino)
Neith Hunter (Kim)

SINOPSIS

El pequeño Derek despierta en medio de la noche y baja junto al árbol de Navidad para curiosear los regalos navideños. Sorprendido por su padre deja los juguetes y se esconde, para presenciar como uno de los artilugios, un muñeco de Papa Noel mecánico, asesina a su padre. A partir de ese momento manifestará una evidente fobia a los juguetes.

Ultima entrega de la saga (y a la espera de un posible remake de la primera parte cuyo rodaje se está barruntando desde hace años), en esta ocasión se opta por continuar la falta de nexo con el resto de películas. Pero esto se cumple a medias, ya que Brian Yuzna, director de la cuarta parte, colabora activamente en esta quinta (tanto como co-guionista como productor) insertando a varios de los actores de la anterior en diferentes papeles.

La película resulta entretenida pero intrascendente, ya que la historia del juguetero asesino ya había sido tratado con anterioridad, y solo se salva por los competentes efectos mecánicos, área en la que se vuelve a contar con Screaming Mad George, tal y como sucedió con la cinta dirigida por Yuzna dos años atrás.

Entre los actores (todos ellos bastante desconocidos), destaca por nombre la intervención del veterano Mickey Rooney, a pesar de fracasar en su rol de trasunto de malvado Gepetto, ya que no transmite ningún tipo de recelo (tal vez su metro sesenta ayude a restarle presencia como personaje al cual temer), a la par que nos brinda una actuación carente de cualquier tipo de emoción o esfuerzo interpretativo.

Cierre de una saga bastante irregular y donde solo cabe sobresalir su inicio con la película de 1984 dirigida por Charles E.Sellier Jr.

Escena: La secuencia del ataque de los juguetes a la pareja que se encuentra retozando en la cama en casa de la protagonista.

Lo mejor: Los juguetes.

Lo peor: Mickey Rooney en un papel puramente alimenticio y al que no aporta nada de carisma.

Curiosidad: Yuzna aprovechó su participación activa para que varios de sus familiares actuaran en la película (tanto sus hijos como su mujer realizan pequeñas intervenciones).

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario