sábado, 3 de diciembre de 2011

ANNELIESE, THE EXORCIST TAPES (Anneliese, the exorcist tapes, 2011) 90´





“History’s most famous possesion captured on film”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Jude Gerard Prest
Guión-Jude Gerard Prest
Fotografía-Prema Ball
Música
Producción-Paul Bales/Mary E.Brown/David Michael Latt

INTERPRÉTES

Gerold Wunstel (Pastor Ernest Alt)
Kai Cofer (Dr Frederick Gruber)
Christopher Karl Johnson (Padre Renz)
Nikki Muller (Anneliese Michel)
Yaz Canli (Sandy)
Robert Shampain (Dr Kenneth Landers)

SINOPSIS

Cinta documental que recoge el proceso vivido por la joven Anneliese Michel, quien sufrió una serie de extraños acontecimientos que empujaron a su familia a solicitar que se le practicara un exorcismo.

Falso documental perpetrado por la productora The Asylum, especializada en copiar con presupuestos infames cintas de notable éxito comercial, generalmente con resultados bastante pobres. En esta ocasión se beneficia del tirón de Paranormal Activity (2007) y secuelas para con la misma base argumental de El exorcismo de Emily Rose (2005) crear una obra pésima.

Así, el pretexto de ser un documento grabado para fines médicos, oculta una nefasta dirección así como los nulos medios técnicos con los que han contado.

La estructuración de la cinta en una suma de conversaciones con los implicados así como pretendidos momentos terroríficos protagonizados por la poseída convierte los noventa minutos de película en un descenso al mayor de los aburrimientos.

El maquillaje de obra de fin de curso y unas interpretaciones pésimas (aunque esforzadas) terminan por convertir la experiencia de visionado de la película en un martirio cinematográfico de primer nivel.

Totalmente desaconsejable.

Escena: La secuencia final, ya que supone el epílogo de la agonía para el espectador.

Lo mejor: Los actores ponen voluntad, aunque solo eso, voluntad.

Lo peor: Tragarse los noventa minutos de metraje.

Curiosidad: Basada en los hechos reales vividos y sufridos por la joven alemana Anneliese Michel, quien falleció en 1973 por inanición con tan solo veintitrés años de edad.

Valoración: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario