sábado, 17 de diciembre de 2011

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE 2 (Silent night, deadly night 2, 1987) 84´





"The nightmare is about to begin…again"

FICHA TÉCNICA

Dirección-Lee Harry
Guión-Lee Harry/Joseph H. Earle
Fotografía-Harvey Jenkins
Música-Michael Armstrong
Producción-Lawrence Appelbaum

INTERPRÉTES

Eric Freeman (Ricky Caldwell)
James Newman (Dr Henry Bloom)
Elizabeth Kaitan ( Jennifer)
Jean Miller (Madre Superiora)
Darrel Guilbeau (Ricky Caldwell (15 años))

SINOPSIS

El Dr Henry Bloom entrevista en la institución psiquiátrica en la que se encuentra retenido a Ricky Caldwell, hermano pequeño de Billy (quien cometió los atroces crímenes vestido de Santa Claus en Nochebuena), ya que parece ha heredero el instinto criminal de su hermano. Ricky contará al doctor su historia.

Secuela de la notable cinta de Charles E. Sellier Jr que termina por erigirse en una tremenda broma de mal gusto de cara al espectador, quien se siente estafado tras terminar de ver la película.

Para empezar, parte de una entrevista entre doctor y paciente (que ocupa tres cuartas partes del metraje) en la cual el segundo relata al primero su vida y para lo cual se utilizan sin ningún tipo de rubor cuarenta minutos de metraje de la película de 1984. A este hecho hay que añadir que una vez comienza la historia propia, esta se aleja de la idea de un Papa Noel asesino (solo en el tramo final el protagonista se viste con el tradicional traje rojo y blanco), hecho que buscaba eludir la controversia generada en su día por el título original.

El tono de esta segunda parte es claramente cómico y paródico, a lo que se une el hecho de contar con unos recursos prácticamente nulos (solo hay que ver la secuencia en el cine para darnos cuenta de este hecho). Así se suceden las escenas sin sentido para llegar a un climax final que nos devuelve al personaje Papa Noél asesino enfrentado a la Madre Superiora de la primera entrega.

Eric Freeman, actor que da vida al protagonista no puede estar peor, con una interpretación totalmente pasada de vueltas y llena de tics gesticulantes desproporcionados.

En resumen, una tremenda decepción tras los acertados resultados de la primera entrega.

Escena: Por surrealista la secuencia en el cine en la cual los protagonistas están viendo Noche de paz, noche de muerte (1984). La escena completa da una idea de todos los errores del presente título (pobreza de medios, interpretaciones nefastas, humor absurdo, secuencias sinsentido…).

Lo mejor: Las secuencias recogidas de la primera parte, lo que da idea de lo que rodó el director Lee Harry.

Lo peor: La interpretación de Eric Freeman, quien dejó el mundo de la actuación poco después para alivio de todos.

Curiosidad: La cinta fue rodada en menos de dos semanas, lo que cuadra con los resultados finales obtenidos.

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario