jueves, 29 de diciembre de 2011

SOY LEYENDA (I am legend, 2007) 100´





“El último hombre de la Tierra no está solo”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Francis Lawrence
Guión-Akiva Goldsman/Mark Protosevich
Fotografía-Andrew Lesnie
Música-James Newton Howard
Producción-Akiva Goldsman/David Heyman/Neal H.Moritz/Erwin Stoff

INTERPRÉTES

Will Smith (Robert Neville)
Alicia Braga (Anna)
Charlie Tahan (Ethan)
Salli Richardson (Zoe Neville)
Willow Smith (Marley Neville)

SINOPSIS

En Televisión una periodista entrevista a una doctora acerca de los avances en la curación del cáncer a partir de la manipulación genética del virus de la rubeola. En dicha entrevista se certifica el hecho de que esta enfermedad ya puede curarse. Tres años más tarde la humanidad ha sido prácticamente extinguida por la propagación de un letal virus.

Nueva versión ya adaptada al cine en varias ocasiones de la novela de Richard Matheson que se acerca más a la adaptación cinematográfica dirigida en 1971 El ultimo hombre vivo protagonizada por Charlon Heston que a la fuente literaria original.

Francis Lawrence maneja un presupuesto de ciento cincuenta millones de dólares que sirven para recrear con gran acierto una Nueva York abandonada (estupendos los planos generales que muestran las consecuencias del éxodo de sus habitantes), pero que sin embargo apenas dejan huella en unos efectos especiales que abusan de la digitalización (y en ocasiones con resultados bastante discretos).

Con un arranque épico que nos muestra el día a día de Robert Neville, el único superviviente de la ciudad, la película no mantiene ese excelente ritmo inicial, deviniendo en una cinta más anodina a partir del momento de la muerte de Sam, el perro del protagonista. Es entonces cuándo se acomoda en los convencionalismos de este tipo de películas hasta llegar a un climax previsible.

Will Smith demuestra que tiene carisma más que de sobra para sostener por si mismo una película de esta envergadura presupuestaria, ya que protagoniza en exclusiva y soledad tres cuartas partes del metraje saliendo airoso de tamaña empresa, y brindando además una interpretación convincente. Junto al actor, destacar por curiosas las intervenciones de su hija en la realidad como hija ficticia y el breve cameo al inicio de Emma Thompson en el papel de la doctora Alice Krippin.

Convincente título que de haber mantenido el ritmo de la primera media hora podría haber dado una cinta casi redonda.

Escena: El momento en que Neville se ve obligado a acabar con la vida de su perro y única compañía al haber sido contagiado con el letal virus, punto de inflexión en el discurrir de la historia.

Lo mejor: La visión de una ciudad de Nueva York desolada y solitaria.

Lo peor: El abuso de efectos digitales y su en ocasiones mediocre calidad en los acabados (refiriéndonos a una superproducción de Hollywood).

Curiosidad: Se ha dado luz verde para una precuela (que narrara los hechos anteriores al punto de inicio del presente título) y que parece ser contará tanto con Francis Lawrence en la dirección como con el propio Will Smith como protagonista

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario