miércoles, 16 de febrero de 2011

LA MATANZA DE TEXAS, EL ORIGEN (Texas chainsaw massacre, the beginning, 2006) 87´













“El día en que el terror tomó forma”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Jonathan Liebesman
Guión -Sheldon Turner
Fotografía -Lukas Ettlin
Música -Steve Jablonsky
Producción -Michael Bay

INTERPRÉTES

Jordana Brewster (Chrissie)
Andrew Bryniarski (Leatherface)
R.Lee Ermey (Sheriff Hoyt)
Taylor Handley (Dean)
Diora Baird (Bayley)
Lee Tergesen (Holden)

SINOPSIS

Es el año 1939. Mientras trabaja en un matadero una mujer da a luz a un niño deforme. Abandonado en un contenedor de basura es encontrado por una familia que le acogerá como un hijo. Treinta años más tarde cuatro jóvenes atraviesan Texas para pasar un último fin de semana de diversión antes de alistarse camino de Vietnam. Pero en el camino toparan con una familia de caníbales que les torturara hasta la muerte.

Precuela surgida a raíz del éxito del remake de la película de Marcus Nispel dirigida en 2004 bajo el auspicio de Michael Bay, quien ha encontrado un nuevo filón en la producción de nuevas versiones de conocidas películas de terror. Dado que la anterior película finalizaba con Leatherface gravemente herido se decidió abordar una precuela que contará como se originó la leyenda de la matanza de Texas.

El guión en ese aspecto y sin estrujarse demasiado da solución al origen de Cara de Cuero y su familia, mostrando además la primera de las matanzas de la familia Hewitt. Por lo demás la película cumple las expectativas que promete limitándose a repetir los esquemas ya planteados en la cinta de Marcus Nispel, además de aprovechar los hallazgos visuales del título de 2004.

En ese sentido tanto la cinta de Nispel como la de Liebesman conforman su particular saga en paralelo a la tetralogía anterior, ya que tanto visual como conceptualmente buscan otros caminos.

En el apartado interpretativo, y tal como sucedía en la película anterior, más de lo mismo. Un cuarteto de guaperas que hace decantar nuestra elección por la familia de matarifes. En este caso por un R.Lee Ermey sublime como sheriff Hoyt y al que se le da mayor protagonismo que al mismísimo Leatherface.

Una digna película de terror a la altura de su antecesora pero que no hace que olvidemos la obra maestra del terror rodada treinta y dos años atrás.

Escena: La secuencia completa en la que Charlie Hewitt se transmuta en el sheriff Hoyt y prueba por primera vez el sabor de la sangre humana.

Lo mejor: R.Lee Ermey, capaz de robar protagonismo al mismísimo Letaherface.

Lo peor: La fijación por que los protagonistas sean físicamente espectaculares en detrimento de cualidades de índole más dramática.

Curiosidad: Jordana Brewster tuvo que superar las reticencias de los productores que no tenían ninguna confianza en ella tras los buenos resultados obtenidos por Jessica Biel.

Valoración: 7/10

2 comentarios:

  1. esta peli no riene razon de ser todo es puro retazo con hueso,lo rescatable es la fotografia pero todo es un espectaculo para morbosos en fin una perdidade tiempo

    ResponderEliminar
  2. esto es para el de arriba: si no te gusta de seguro sos gay que ve sirenita y buscando a nemo... anda troloooo
    si no te gusta esta peli de seguro tienes un gusto asqueroso de peliculas

    ResponderEliminar