domingo, 27 de febrero de 2011

DANIELLE HARRIS











Nacida en Florida en 1977 Danielle Harris ha vivido desde muy pequeña inmersa en el mundo del espectáculo, en primer lugar como protagonista de anuncios para televisión para poco a poco hacerse un hueco en la profesión.

Actriz de cuerpo menudo y rostro angelical, parece haberse acomodado dentro del género de terror donde ha centrado buena parte de su actividad cinematográfica. Parece que el contraste entre la fragilidad física que representa y la fuerza de los personajes que interpreta agradan a los directores de género quienes la han elegido no en pocas ocasiones como protagonista para representar el rol de scream queen.

Destacar a pesar de su juventud una extensa filmografíade la que destacamos los siguientes títulos dentro del género en el que más ha trabajado:

Halloween 4, El retorno de Michael Myers (1988); No puede empezar mejor, ya que pasa a formar parte de una de las sagas más conocidas nada menos que interpretando a la sobrina de Myers.
Halloween 5, La venganza de Michael Myers (1989); Continua con su papel de Jamie Lloyd en esta nueva entrega de Halloween.
Leyenda urbana (1998); Una interesante película nacida a raíz del éxito de Scream.
Halloween (2007); En una extraña vuelta de tuerca Rob Zombie le da el papel protagonista en la nueva versión del clásico de Carpenter.
Halloween 2 (2009); Interesante secuela de la nueva vertiente de Halloween iniciada por Zombie dos años atrás.
Blood night, la leyenda de Mary Hatchet (2009); Una película con un arranque tan prometedor y espectacular que hace que el resto de metraje no se encuentre a la altura.
Hatchet 2 (2010); Secuela del inesperado éxito que fue la primera entrega dirigida también por Adam Green.

Con una carrera sin despuntar (a pesar de llevar más de veinte años en el cine), Danielle Harris parece seguirá ligada al género que más reconocimiento le ha otorgado, al menos de momento (prestará su voz en la nueva versión animada en 3D de La noche de los muertos vivientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario