jueves, 3 de febrero de 2011

DEAD SPACE, AFTERMATH (Dead space, aftermath, 2011) 77´















“The dark future of horror”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Tae Ho-Han/Sang Jin-Kim/Jong Shik-Nam/
Seung-Gyu Lee/Mike Disa
Guión-Brandon Auman
Fotografía-Animación
Música-Christopher Tin
Producción-Joe Goyette

INTERPRÉTES

Christopher Judge (Nickolas Kuttner)
Ricardo Chavira (Alejandro Borges)
Gwendoline Yeo (Isabel Cho)
Curt Cornelius (Nolan Stross)
Graham McTavish (Capitan Campbell)

SINOPSIS

Un grupo de militares irrumpe en la nave USG O´Bannon, la cual ha sufrido un misterioso ataque. En su interior únicamente quedan cuatro supervivientes que son apresados y llevados como prisioneros para ser interrogados sobre que paso en la nave.

Como ya sucediera en el caso de Dead Space, Perdición (2008), el presente título se lanza simultáneamente y como complemento a la aparición del nuevo título de la saga para consolas de Dead Space. Más allá de este guiño a los seguidores del videojuego la película aporta muy poco.

Si bien el entramado de la narrativa orquestado en base a los diferentes interrogatorios a los supervivientes es interesante, así como la concepción en cortes (tal y como sucediera en Dante´s inferno, de los mismos autores que el presente título) independientes en su diseño visual pero unidos por una historia común pueden a priori constituir elementos de suficiente interés, la historia no aporta nada nuevo al universo de Dead Space, dejando una sensación de repetición de las mismas ideas a las que ya se les dio la vuelta con bastante mejor resultado en la primera entrega en video dirigida por Chuck Patton.

Curiosamente es la animación en 3D el gran fiasco de esta película, ya que se presente hierática, llena de inexpresividad y con una tecnología que para nada tiene que ver con el momento en que se desarrolló.

Para fans del videojuego con ansias coleccionistas puede aportar un elemento más a añadir a su particular antología, para el resto una cinta del montón que recuerda demasiado a Horizonte Final (1997).

Escena: El sacrificio del capitán Campbell, un recurrente muy socorrido y cinematográfico.

Lo mejor: Acerca la animación a un público adulto con las posibilidades que el universo del terror tiene en formato animado.

Lo peor: La animación en 3D de las escenas que sirven de nexo de unión de los diferentes cortes.

Curiosidad: Uno de los personajes juega en una consola portátil a Dante´s Inferno, todo un guiño a las similitudes entre ambos títulos.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario