sábado, 8 de enero de 2011

WICKED CITY (Yôjû tosi, 1987) 82´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Yoshiaki Kawajiri
Guión -Kisei Choo/Hydeyuki Kikuchi
Fotografía -Kinichi Ishikawa
Música -Osamu Shooji
Producción -Kenji Kurata/Makoto Seya

INTERPRÉTES

Gregory Snegoff (Taki Renzaburo)
Alexandra Kenworthy (Makie)
Mike Reynolds (Giuseppi Mayart)

SINOPSIS

En nuestro mundo coexisten dos razas, la de los mortales y la de los demonios. Viven en un estado de aparente paz, sin embargo seres sobrenaturales del mundo de los demonios no están interesados en que esta perdure y tratarán de boicotear un importante tratado para que busca mantener esta paz en el tiempo.

Una muestra más del anime japonés, con una animación realista y llena de detalle que consigue recrear con gran acierto un ambiente de fantasía en un mundo real. Destacar en este apartado las estupendas panorámicas de los paisajes urbanos que dan personalidad propia a la historia.

La cinta reúne en un interesante guión varias de las constantes de la filmografía de animación japonesa de la época (finales de los ochenta, primeros noventa) y que tienen en la serie de ovas de Urotsukidôji su más conocido exponente. Esto es, demonios de fisionomía imposible (con sus característicos tentáculos imposibles), violencia explicita y una gran carga sexual. Decir que en todos estos componentes la obra de Kawajiri es más elegante que obras coetáneas, no llegando al extremo de brutalidad (física y sexual) de por ejemplo la citada Urotsukidôji.

En ocasiones puede achacársele un exceso de lentitud en el desarrollo de algunas secuencias, lo que resta alma al resultado final, siendo esta su mayor pega a la hora de disfrutar la película.

Para disfrutar de su estupenda animación, que busca el realismo en cada detalle en una época en la que no había captura de movimientos de actores al nivel actual.

Escena: El enfrentamiento en el túnel con la demonio araña.

Lo mejor: La animación, para lo cual hay que entender que el presente título tiene casi veinticinco años.

Lo peor: Por momentos, su lentitud.

Curiosidad: En 1992 se rodó una película con actores basada en el mismo anime que el presente título que fué producida por Tsui Hark.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario