miércoles, 12 de enero de 2011

GANGS OF THE DEAD (Gangs of the dead, 2006) 80´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Duanne Stinnett
Guión -Duanne Stinnett/Krissann Shipley
Fotografía -Yasu Kanida
Música -Ceiri Torjussen
Producción -David Todd Ocvirk

INTERPRÉTES

Noel Cugliemi (Cesar)
Howard Alonzo (Jerome)
Ethan Ednee (Mac T)
Ryan King (Snake Dog)
Dayana Jamine (Latasha)

SINOPSIS

Miembros de bandas rivales se encuentran sin quererlo en un almacén abandonado al coincidir en sus actos delictivos, mientras la policía les espera en el exterior para detenerlos. Antes de que nadie pueda reaccionar un grupo de zombies irrumpe en escena trastocando los planes de todos.

El director Duanne Stinnett debuta en el largometraje ofreciéndonos un híbrido entre las películas de pandilleros y el género zombie, continuando la moda actual de insertar estos personajes tan en boga en cualquier género que se precie.

La cinta, a pesar de que a priori pueda provocar reticencias ante los acontecimientos narrados, merece una oportunidad ya que presenta algún elemento de interés. Destaca en ese aspecto como la película funciona mejor en su concepto de película de pandilleros que como historia de zombies, entre otras cosas porque la pobreza de medios con los que cuenta la producción da como resultado unas pobres caracterizaciones de los zombies y unas secuencias de acción bastante endebles, mal planificadas y rodadas.

Sin embargo es en las relaciones entre los personajes y sus reacciones ante los acontecimientos donde la cinta gana enteros, vislumbrándose una clara crítica en algunos supuestos donde los vivos son peores que los muertos. Otro punto a su favor es que sorprende a la hora de ir eliminado personajes, alejándose de lo típico y lo fácil (exceptuando el caso de los roles femeninos).

Si a lo anterior unimos una última secuencia que supone todo un acierto, la conclusión que extraemos es la de una película que con historia tópica y pobreza de medios, consigue unos resultados por lo menos correctos.

Escena: La traición de Cesar al agente Campbell, punto de no retorno de toda su forma de proceder posterior.

Lo mejor: Como plasma los acontecimientos en el interior del almacén abandonado.

Lo peor: La presencia de los zombies no está demasiado lograda, a lo que hay que unir unas secuencias de acción bastante limitadas.

Curiosidad: Su director, Duanne Stinnet, antes de al cine se había dedicado al mundo de los videojuegos, participando entre otros títulos en Starcraft y True crime; streets of LA.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario