miércoles, 19 de enero de 2011

TODO EL CINE DE STEPHEN KING


TITULO -TODO EL CINE DE STEPHEN KING
AUTOR -EDWARD HILLBRANCHE
AÑO -1997
EDITORIAL -CACITEL
COLECCIÓN
PAGINAS -94

Un sencillo manual que recoge todas las adaptaciones cinematográficas y aportaciones que Stephen King ha realizado en el terreno audiovisual, no solo en pantalla grande, tal y como reza el título de la presente obra, sino también en la pequeña pantalla, ya que varias de sus novelas dado lo extenso de las mismas, han sido adaptadas al formato televisivo.

El libro, editado en tapa blanda y con textos profusamente anegados por imágenes de los títulos que se van mencionando, se subdivide en tres apartados.

¿Quién es Stephen King? Supone una acercamiento a la vida y obra del escritor de Maine, convertido en todo un referente sociocultural en el terreno de la novela de terror.

Stephen King en el cine. Recoge todos y cada uno de los títulos cinematográficos que se han llevado a cabo y cuya base se encuentra en los escritos del autor de Maine. Así, arranca con Carrie (1976) y cronológicamente analiza las diferentes películas hasta llegar a Thinner (1996).

Stephen King en la televisión. Siguiendo el mismo modelo que en el capítulo anterior se repasan las series y miniserie basadas en las obras de King, comenzando por Salem´s Lot (1979) y cerrando el libro con Langoliers (1995).

Una obra sencilla, de amena lectura y que supone sin embargo un concienzudo análisis de las adaptaciones cinematográficas y televisivas basadas en la extensa bibliografía de Stephen King. Huelga decir que el estudio llega hasta 1996 (la edición es de 1997) y que faltan en el compendio todas las aportaciones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario