domingo, 17 de octubre de 2010

TE VERE EN MIS SUEÑOS (I´ll see you in my dreams, 2003) 19´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Miguel Ángel Vivas
Guión -Filipe Melo/Ivan Vivas/Miguel Ángel Vivas
Fotografía -Pedro J.Marquez
Música -Isham Jones/Gus Kahn/Jose Sánchez-Sanz/Ivan Vivas
Producción -Paula Diogo/Filipe Melo

INTERPRÉTES

Adelino Tavares (Lucio)
Sao Jose Correia (Nancy)
Sofia Aparicio (Ana)
Manuel Joao Vieiria (Sam)
Joao Didelet (Dario)

SINOPSIS

Un hombre atraviesa un bosque frondoso con una escopeta en la mano. Repentinamente entre la arboleda una figura se cruza en su camino. No lo duda y le dispara a bocajarro. Los zombies asolan el lugar.

Un interesante cortometraje Portugués rodado con una factura técnica impecable que para sí quisieran muchos largometrajes con holgados presupuestos. El director sabe dónde posicionar la cámara, logrando encuadres elegantes y efectivos.

Destacar la preciosista música que acompaña de fondo a muchas de las secuencias y que se contrapone frontalmente con lo terrible de la situación que se nos cuenta.

En el cortometraje de Vivas se evidencia un marcado homenaje a la cinta de Sam Raimi Posesión infernal (1984). Así, partiendo de unos logrados maquillajes que se asemejan a los de la saga del futuro director de Spiderman hasta el alocado uso de la steadycam en los bosques nos abocan al título citado. Incluso en el personaje de Lucio podemos vislumbrar un trasunto de Ash, aunque con algo más de mala leche.

Quizás el mayor pero podemos encontrarlo en un guión que no ofrece nada nuevo, y que apoya los veinte minutos de la cinta en una historia básica, donde podemos destacar, eso sí, la amoralidad de los protagonistas.

Una estupenda muestra de cine de terror que demuestra se pueden ver cosas muy interesantes allende de Hollywood.

Escena: La reacción de Lucio al verse rodeado de decenas de zombies, alejada de los héroes convencionales.

Lo mejor: Un inteligente uso de los recursos para ofrecer una estupenda muestra de género.

Lo peor: Un guión demasiado facilón.

Curiosidad: Para completar la propuesta nada mejor que disfrutar del video musical del grupo portugués Moonspell, dirigido por el propio Miguel Ángel Vivas.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario