lunes, 25 de octubre de 2010

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS 3 (Night of the demons 3; Demon house, 1997) 81´


















FICHA TÉCNICA

Dirección -Jimmy Kaufman
Guión -Kevin S.Tenney
Fotografía -Walter Bal
Música -Raymond C.Fabi/Dennis Michael Tenney
Producción -Claudio Castravelli

INTERPRÉTES

Amelia Kinkade (Angela)
Kris Holdenreid (Vince)
Patricia Rodriguez (Abbie)
Gregory Calpakis (Nick)
Stephanie Bauder (Holly)
Vlasta Vrana (Dewhurst)

SINOPSIS

Varios jóvenes que se encuentran de fiesta tienen un grave altercado con la policía que les obliga a huir. Acuciados por la necesidad de ocultarse se internan en una mansión aparentemente abandonada, Hull House.

Nueva secuela de la película de Tenney, quien escribe la historia aquí presentada y que es un nuevo homenaje al despropósito. Fallos evidentes en la escritura llevan a la película a una suma de graves errores que sin embargo hay que mirar desde la lejanía para poder adentrarnos en la historia sin demasiadas reticencias.

Siendo esta la secuela con menos presupuesto, el resultado final arrastra esa carencia económica especialmente en el apartado de efectos especiales y maquillajes, sin duda los más pobres de la trilogía. Citar además el la mala utilización de la casa, uno de los elementos claves de la saga y que en esta ocasión se encuentra rehabilitada, lo que resta claustrofobia, amén de la posibilidad de los protagonistas de entrar y salir de la misma a su antojo.

Sin embargo hay que asomarse a la película como mero entretenimiento, que en el fondo es su objetivo, pudiendo destacar como elemento original frente a sus hermanas mayores la caterva de criaturas que se van creando a raíz de ser poseídas por la ya clásica Angela; el demonio, la chica con el brazo de serpiente, la joven gata…

Actores del montón que son mera comparsa de Angela, una vez más interpretada por Amelia Kinkade, quien abandonaría el mundo de la interpretación tras este título.

Último coletazo de una saga surgida a raíz de uno de esos clásicos menores de serie B de los años ochenta.

Escena: La felación de Angela a la pistola.

Lo mejor: Su falta de pretensiones.

Lo peor: Una historia llena de agujeros y sinsentidos.

Curiosidad: La careta que lleva Orson es la misma que aparece en la primera entrega y que llevaba el hermano de la protagonista.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario