viernes, 8 de octubre de 2010

CARNICERIA A MEDIANOCHE (The midnight meat train, 2008) 103´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Ryuhei Kitamura
Guión -Jeff Buhler
Fotografía -Jonathan Sela
Música -Johannes Kobilke/Robb Williamson
Producción -Robert Page/Tom Rosenberg/Jorge Saralegui/Gary Lucchesi

INTERPRÉTES

Bradley Cooper Leon
Leslie Bibb -Maya
Vinnie Jones -Mahogany
Brooke Shields -Susan Hoff
Rogert Bart -Jurgis

SINOPSIS

Un fotógrafo recorre la ciudad buscando imágenes que pueda utilizar en una exposición. En su búsqueda hallará a un misterioso carnicero que noche tras noche toma el metro para cruzar la ciudad una y otra vez.

Sorprendente cinta que bebe del universo literario de Clive Baker para construir una cinta intensa, intrigante e impactante. Un recorrido por la cara oculta de la ciudad de Nueva York, una vista de la vida taciturna que se concentra en las galerías subterráneas del metro.

Atractiva iluminación azulada que separa la seguridad de las calles de la inquietud que asoma en el subterráneo, y en cuyo universo podemos adivinar alguna de las constantes del escritor de Liverpool.

El Japonés Ryhuei Kitamura muestra su personal manejo de la cámara en planos tan interesantes como el de la cabeza rodando por el suelo, o el reflejo de la víctima en su propio charco de sangre entre otros.

Mención especial para unos efectos especiales espectaculares y con un intenso grafismo capaz de mostrar sin ninguna cortapisa ojos saltando de las cuencas, tripas abiertas de lado a lado o cadáveres colgando de afilados garfios que atraviesan los tobillos.

Buenas interpretaciones, donde quizás el que más flojea es el protagonista principal, Bradley Cooper, sobresaliendo por méritos propios el ex jugador de futbol Vinnie Jones, quien con solo su colosal presencia física acapara cada secuencia en la que participa, creando un villano de género de los que marcan.

Estupenda elección para complementar con la lectura del relato en el que se basa incluido en la recopilación titulada Libros de sangre.

Escena: El ritual de Mahogany con los cadáveres tras acabar a martillazos con dos jóvenes.

Lo mejor: Sus brutales efectos especiales.

Lo peor: La absurda traducción del título original al castellano.

Curiosidad: Cameo de Ted Raimi, hermano de Sam (Posesion infernal) Raimi y habitual en el género, es el incauto al que Mahogany saca los ojos de las órbitas de un certero martillazo.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario