miércoles, 29 de septiembre de 2010

PUEBLO FANTASMA (Ghost town, 1988) 83´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Richard Governor
Guión -Duke Sandefur
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Harvey Cohen
Producción -Timothy Tennat

INTERPRÉTES

Franc Luz (Langley)
Catherine Hickland (Kate)
Jimmie F. Skaggs (Devlin)
Penelope Windust (Grace)
Bruce Glover (El Jugador)

SINOPSIS

Un comisario ranger se encuentra en el desierto buscando a una joven adinerada que ha desaparecido. De forma misteriosa va a parar a un pueblo fantasma en medio de la nada, cuyos habitantes sufren por una eternidad los desmanes de un sanguinario asesino y su banda, responsable de la desaparición de la muchacha.

Una disfrutable cinta de la desaparecida productora Empire que mezcla con acierto el género de fantasmas con el western de más bajo calado. Así, podremos disfrutar de fantasmas, tiroteos, partidas de poker y toda una retahíla de personajes arquetípicos pero no por ello menos interesantes.

La historia presenta dos partes bien diferenciadas. En la primera acompañamos al protagonista a lo largo del pueblo tratando de desenmarañar el misterio que ocultan sus desiertas y polvorientas calles. Es este tramo el más logrado gracias sobre todo a una fotografía que nos retrotrae a la época del far west en estado puro, junto a la estupenda caracterización del pueblo. La segunda es más previsible (aunque ofrece alguna sorpresa) y presenta el enfrentamiento del nuevo autoproclamado sheriff con el villano de la función.

A pesar de algún pico en el ritmo o la presentación de historias paralelas que no llevan a ninguna parte, la película sobresale gracias a la conseguida representación del pueblo fantasma anteriormente citada, unos personajes interesantes (El jugador o el propio Devlin) y un entrañable aire de cinta VHS de videoclub.

De no ser por la caída de interés de la segunda mitad, podríamos estar ante una pequeña joya de la serie B del cine de fantasmas.

Escena: La visión que sufre el protagonista de la horrible muerte del sheriff a manos de Devlin y sus hombres.

Lo Mejor: El pueblo y sus personajes.

Lo peor: Un final demasiado flojo en relación con las expectativas iniciales.

Curiosidad: El coordinador de dobles es el reputado Kane Hodder, que ha participado como actor interpretando entre otros a Leatherface o a Jason Voorhees.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario