miércoles, 29 de julio de 2009

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (Nigth of the creeps, 1986) 88´







FICHA TÉCNICA

Dirección -Fred Dekker
Guión -Fred Dekker
Fotografía -Robert C.New
Música -Barry De Vorzon
Producción -Charles Gordon

INTÉRPRETES

Jason Lively (Chris Romero)
Steve Marshall (J.C. Hooper)
Jill Whitlow (Cynthia Cronenberg)
Tom Atkins (Detective Ray Cameron)

SINOPSIS

Un extraño objeto es lanzado desde una nave espacial cayendo en la Tierra en los años cincuenta. Una amenaza que se cierne sobre un apacible pueblo es atajada a tiempo. Treinta años más tarde esa misma amenaza vuelve, pero esta vez no habrá tanta suerte.

Deliciosa cinta de mediados de los ochenta en la que hay un homenaje constante y lleno de cariño hacía el cine de terror. Desde el nombre de los protagonistas pasando a los géneros (zombies, psicokillers, invasiones alienígenas…) todo en la película es un tributo hacía los clásicos del género encubierto además en una comedia teen tan propia de la época, con baile de graduación incluido.

Pero Dekker no cae en lo absurdo y envuelve toda la película en un estilo lleno de gusto y con una sabia combinación de géneros. Los personajes están bien dibujados (muy especialmente el detective Cameron), las situaciones si bien son tópicas aportan un halo novedoso y la combinación humor-terror esta realizada en su justa medida.

Cameo de Dick Miller, uno de los actores fetiches de Joe Dante en una cinta muy a tener en cuenta y que va ganando adeptos conforme pasan los años.

Escena: La visita del cadaver del psicópata a la anciana.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario