martes, 28 de julio de 2009

CAZADORES DE MENTES (Mind Hunters, 2004) 101´









FICHA TÉCNICA

Dirección -Renny Harlim
Guión -Wayne Kramer/Kevin Brodbin
Fotografía -Robert Gantz
Música -Tuomas Kantelinen
Producción -Moritz Borman/Guy East/Nigel Sinclair/Renny Harlim

INTERPRÉTES

LL Cool J (Gabe)
Jonny Lee Miller (Lucas)
Christian Slater (J.D)
Kathryn Morris (Sara)

SINOPSIS

Un grupo de agentes del FBI realiza una prueba en una isla desierta antes de poder entrar en un elitista cuerpo de analistas de perfiles psicológicos. Pero entre el grupo se encuentra un asesino en serie que irá acabando uno a uno con sus compañeros en un metódico juego del gato y el ratón.

Harlim demuestra una vez más que con presupuestos ajustados (en esta ocasión 2500000$) logra mejores resultados que cuándo maneja mega producciones. En este caso nos ofrece una muy interesante versión gore y llena de emoción y suspense del equivalente cinematográfico de series como CSI o Mentes Criminales.

Con una buena ambientación, Harlim utiliza un guión lleno de giros y acción para no dejar pensar al espectador sumergiéndole en una trama que transcurrida media hora de presentación de los personajes, no deja tiempo a ir digiriendo los acontecimientos.

Buen plantel de actores que da empaque al producto, haciendo que los personajes sean algo más que carne de cañón para el psicópata de turno.

Una muy recomendable opción que lamentablemente se estreno en nuestro país con bastante retraso y sin apenas promoción, lo que propicio su discreto paso por taquilla. Merecía mejor suerte.

Escena: Gabe luce bíceps tratando de alcanzar el cuadro eléctrico antes de morir electrocutado.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario