lunes, 20 de julio de 2009

SANGRE, SUDOR Y VISCERAS. HISTORIA DEL CINE GORE



TITULO-SANGRE, SUDOR Y VISCERAS. HISTORIA DEL CINE GORE
AUTOR-MANUEL VALENCIA & EDUARDO GUILLOT
AÑO-1996
EDITORIAL-LA MASCARA
COLECCIÓN-DE CINE
PAGINAS-223

Repaso de la historia del denominado cine gore desde sus inicios halla por los años sesenta hasta la década de los noventa.


La obra está dividida en varias partes a través de las cuales se da a conocer este género cinematográfico englobado en los siguientes capítulos:

En el principio fue la sangre: Como surge el cine gore como evolución del desgastado cine nudie.
Algunos hombres malos: Repaso a los directores creadores del género, entre otros Herschell Gordon Lewis, David F. Friedman o Ray Dennis Steckler.
La salida del ghetto: Como pasa de la serie Z a la serie B y al éxito de público gracias a títulos como La noche de los muertos vivientes o La matanza de Texas.
Gore para todos los públicos: El gore inunda todos los géneros (western, policíaco…).
De la B a la Z: Pequeñas referencias al cine italiano, creadores de efectos especiales o el gore en España entre otros breves artículos.
Los directores claves del gore moderno: Repaso a los directores más conocidos dentro del género, donde se encuentran ente otros Sean S.Cunningham, Tobe Hooper, Lucio Fulci o Jörg Buttgereit.
Sesenta títulos imprescindibles: Repaso de las obras más representativas de este cine.
Filmografía básica.


La obra peca de ser demasiado evidente tanto en creadores como películas, tratando aquellos elementos más conocidos y representativos de un género que tiene muchas caras B por descubrir. Directores no tan conocidos o películas menos comerciales no tienen cabida en una obra que por otra parte es una buena forma de iniciarse en el género

No hay comentarios:

Publicar un comentario