jueves, 16 de julio de 2009

LA COSA (The Thing, 1982) 97´














FICHA TÉCNICA

Dirección -John Carpenter
Guión -Bill Lancaster
Fotografía -Dean Cundey
Música -Ennio Morricone
Producción -David Foster/Lawence Turman

INTÉRPRETES

Kurt Russell (Mc Ready
A. Wilford Birmley (Blair)
T. K. Carter (Nauls)
Richard Dysart (Cooper)

SINOPSIS

En el invierno de 1982, un equipo de investigación compuesto por doce hombres en un puesto de la Antártida, descubre un alien enterrado en la nieve desde hace más de cien mil años... Pronto comenzará el caos, el alien comenzará a causar estragos mutándose en distintas formas, llegando a convertirse incluso en uno de ellos.

Confeso remake de El enigma de otro mundo, de Howard Hanks, llega incluso a superar al original gracias a una inteligente utilización del suspense combinado con unas espectaculares escenas, llegando una vez más a demostrar John Carpenter porque es el número uno.

Inhabitual en sus películas, Carpenter no se encarga de la música, delegando esta tarea en el gran Ennio Morricone, que crea una partitura llena de tensión, acorde con el clima de la película.

Atención a los espectaculares efectos de Kurtzman, aún hoy impactantes y sobrecogedores.

Protagonismo de Kurt Russell, uno de los mejores actores de su generación y final pesimista, tan habitual en el cine del genio de Carpenter.

Escena: El análisis de sangre tratando de demostrar quien de los investigadores esta infectado por el alien, todo un alarde de utilización del suspense.

Valoración: 9/10

2 comentarios:

  1. Coincido 100%. Esto es un peliculón

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo,
    por fin coincidimos,
    John Carpenter es uno de mis totems, de Ennio Morricone que decir (escribió la mejor partitura musical de la historia del cine, Erase una vez en América), Kurt Russell es el mejor actor del cine de acción de los ochenta (por encima de los hipermusculados Stallone o Schwarzenegger) y los Fx todavía hoy, treinta años después, siguen siendo espectaculares.
    Una de mis cintas de cabecera.
    Un Saludo

    ResponderEliminar