domingo, 24 de septiembre de 2017

EN COMPAÑIA DE LOBOS (THE COMPANY OF WOLVES,1984) 95´



“Cuando muere la noche la bestia es liberada”

DE QUE VA: La joven Rosaleen tras ser testigo del asesinato de su hermana a manos de un hombre lobo se ha acostumbrado a escuchar los relatos de su abuela previniéndole de los hombres con una sola ceja. Una tarde que se dirige precisamente a visitar a esta se encuentra con un hombre en el camino que le reta a ver quién es capaz de llegar antes hasta la casa de la anciana. 

QUIEN LA HACE: El irlandés Neil Jordan dirige esta libre traslación del cuento de Charles Perrault, volviendo años más tarde al cine de terror tratando en esa ocasión el género de vampiros en Entrevista con el vampiro.




QUIEN SALE: Angela Lansbury, para toda una generación la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, protagoniza la película junto a David Warner (La profecía, Scream 2), Brian Glover (visto en Un hombre lobo americano en Londres) o Stephen Rea, actor fetiche de Neil Jordan que como no podía ser de otra manera también aparecería en la citada Entrevista con el vampiro. Destacar también el debut de una joven Sarah Patterson, quien acabaría por no desarrollar una carrera en el mundo del cine.

QUE ME GUSTA: Visualmente posee un aire onírico y de cuento, que le sienta muy bien al estilo de la película. Las mutaciones de humano a lobo están resueltas de forma magistral a pesar del escaso presupuesto de la producción.  Alabar el trabajo de Sarah Patterson, quien con tan solo catorce años es capaz de transmitir con su personaje tanto la inocencia e ingenuidad propias de esa edad como una peligrosa e inconsciente sensualidad.

QUE NO ME GUSTA: En algún momento se torna algo lenta en su desarrollo, a lo que hay que sumar cierto exceso de pedantería formal en el transfondo de la película.








LA ESCENA: Como no podía ser de otra manera la primera y espectacular transformación en lobo que se muestra y que ilustra la caratula de la película.





UNA CURIOSIDAD: Sarah Patterson, su protagonista, tas encarnar de alguna manera a Caperucita Roja en el presente título parece que le cogió el gusto a los cuentos populares dando vida tres años más tarde a Blancanieves en una película basada en la historia popularizada por los hermanos Grimm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario