viernes, 19 de mayo de 2017

28 DIAS DESPUES (28 DAYS LATER) 2002 113´



“Tus días están contados”

 DE QUE VA: Un grupo de activistas pro derechos de los animales irrumpe en un laboratorio para liberar a unos primates con los que se está experimentando. Lo que no saben es que a la vez han liberado un poderoso virus que transforma a quienes infecta en seres en permanente estado de rabia asesina. En tan solo 28 días la población de Gran Bretaña ha sido infectada, solo unos pocos tratan de sobrevivir a este infierno.

QUIEN LA HACE: Danny Boyle había revolucionado las taquillas de medio mundo con Trainspotting en una carrera como director donde no se ha puesto metas a la hora de abordar temáticas o géneros en sus películas, siendo 28 días después su particular contribución al género de terror.



QUIEN SALE: De entre su elenco de actores ingleses e irlandeses destaca Cillian Murphy, conocido sobre todo por sus colaboraciones con Christopher Nolan en Origen o Batman Begings (interpreta al espantapájaros). Lo mismo sucede con Naomi Harris que lograría participar en franquicias tan conocidas como Piratas del Caribe o las entregas de la saga Bond protagonizadas por Daniel Craig.

QUE ME GUSTA: La idea posteriormente vista hasta la saciedad de presentar a estos infectados (no se habla de zombies) como unos seres de gran velocidad y agilidad, lo que les hace todavía más amenazadores. El hecho de trasladar una epidemia de este tipo fuera de las sempiternas fronteras de Estados Unidos, ubicando la acción en este caso en un reconocible Londres.


QUE NO ME GUSTA: Una segunda parte que alarga demasiado la película y nos imbuye en una temática de tintes más filosóficos al tratar el horror del ser humano dejando de lado la propia epidemia de infectados.




LA ESCENA: El protagonista deambula solo por unas solitarias calles de Londres, icónica secuencia que se ha convertido en la mejor hoja de presentación de la película.






UNA CURIOSIDAD: El personaje de Selena al que interprete Naomi Harris  guarda más de un punto en común con el de Michonne,  uno de los más recordados de los comics de Walking dead que se publicarían años más tarde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario