INTRUSO
EN LA NOCHE– 1989 (84´)
Scott Spiegel, miembro del grupo de camaradas
que revitalizarían el género de terror en los ochenta gracias a Posesión infernal (1981), deja
patente con su debut en el largometraje que Sam Raimi, quien aparece en la
película como intérprete, no es el único con una capacidad innata a la hora de
manejar la cámara. Y es que lo mejor de Intruso en la noche es la manera tan
original en la que se componen buena parte de los planos de la película o como
Spiegel utiliza el objetivo para ofrecer un título enormemente fresco en el
terreno visual. Si a todo esto sumamos la participación de Berger, Nicotero y
Kurtzman en el terreno de los efectos especiales, el resultado es uno de los últimos
grandes slashers de la década que además no escatima en el uso de un gore brutal
y sin cortapisas, dejando patente que un puñado de actores mediocres y un supermercado
cerrado son suficiente para armar una buena película de terror. Y como última curiosidad,
la película sería el primer título producido por un Lawrence Bender quien se
convertiría en mano derecha de Tarantino en buena parte de su filmografía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario