Actriz menuda, de menos de metro sesenta, nacería en 1958 en Davenport, Iowa, y se erigiría desde muy joven como una de las musas del terror de serie B y Z de la década de los ochenta. Iniciada, como muchas de sus compañeras de profesión, en el mundo de la moda, no tardaría en darse a conocer en pequeños papeles en producciones de bajo presupuesto donde a menudo los desnudos estarían a la orden del día. Y sería esa falta de prejuicios a la hora de desnudarse la que la convertiría en una actriz recurrente en producciones de terror de segunda con evidente alma de explotation. Su icónico papel en la maravillosa El regreso de los muertos vivientes (1985), donde protagonizaría uno de los desnudos más recordados en el cine zombie, sería el que acabaría por consagrarla como una de las actrices con los que contar si o si dentro del género en su vertiente más golfa y alejada de las grandes producciones, haciéndose un hueco en producciones de serie B hasta el punto de que a día de hoy todavía se la tiene en cuenta como intérprete a la que recurrir en numerosas producciones, eso sí, de muy poco presupuesto y muy baja calidad..
Estas serían sus películas más reseñables dentro de la década de los ochenta de entre, no lo olvidemos, una filmografía de ciento ochenta trabajos:
Trampa para turistas (1979): Sin acreditar, interpreta a uno de los maniquíes de esta rareza a reseñar.
Calles salvajes (1984): Este híbrido entre rape and revenge y cinta al más puro estilo Curso de 1984 (1982) la uniría a otra de las habituales del género de aquellos años, la Linda Blair de El exorcista (1973).
Noche de paz, noche de muerte (1984): Un título de culto que tomaría elementos tan positivos como la Navidad o Santa Claus para pervertirlos retorcidamente. La muerte de su personaje es la más icónica de toda la película, ensartada semidesnuda entre los cuernos de una cabeza disecada.
El regreso de los muertos vivientes (1985): Una de las obras cumbre del género de los muertos vivientes nacida por el acuerdo entre George A. Romero y John A. Russo, director y productor respectivamente de La noche de los muertos vivientes (1968), para repartirse la franquicia. La película nos regalaría a una Linnea Quigley en modo punk además de su desnudo más recordado.
Creepozoides (1987): Una de las muchas copias de tercera nacidas en los ochenta a rebufo del éxito de Alien, el octavo pasajero (1979) y filmada por un David de Coteau experto en rodajes de batalla e ínfimo presupuesto, lo que le ha permitido generar una filmografía ingente de cerca de ciento cincuenta películas en su haber.
Hollywood chainsaw hookers (1988): Uno de los títulos de referencia dentro del cine de terror más casposo de los ochenta, dirigido por uno de los directores de referencia dentro de la serie Z, Fred Olen Ray, con la participación del Leatherface original, Gunnar Hansen y con Linnea Quigley y unas enormes motosierras como grandes protagonistas de la función.
La noche de los demonios (1988): Estupenda película que bebe de títulos como Demons (1985) para fusionar su temática con el género de casas encantadas en un festival de cine de ettror totalmente recomendable y que generaría, además de varias secuelas, un remake estrenado en 2009 donde no podía faltar un cameo de la actriz.
Pesadilla en Elm Street 4 (1988): La actriz haría una breve aparición como una de las almas que emergen del pecho de Freddie Krueguer en una de las escenas más recordadas de la película.
Autora de dos libros sobre su experiencia en la industria, miembro durante varios años, tocaría la guitarra, de la banda The skirts y volcada igualmente en su labor más altruista al cuidado de animales abandonados, la actriz, como ya hemos apostillado, no ha dejado a día de hoy de trabajar en el género, bien en cameos, bien en apariciones más largas, llegando a atesorar de esta forma una trayectoria de cerca de doscientos títulos, pudiendo vanagloriarse además de ser la autora del grito más largo jamás visto en una película de terror, el dado por su personaje de La noche de los demonios, además de haber sido elegida nada menos que por la revista Playboy como la reina del grito más sexy de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario