sábado, 31 de marzo de 2018

GERMAN ANGST (GERMAN ANGST, 2015) 111´



“Tres cuentos germanos de amor, sexo y muerte en Berlín”

DE QUE VA: Una muchacha lleva a cabo una cruenta venganza contra quien abusara de ella en el pasado, una pareja de enamorados usara un extraño amuleto cuándo son hostigados por una  banda de neonazis y un fotógrafo entrará a formar parte de un extraño club del que es harto difícil salir.



QUIEN LA HACE: Película compuesta por tres historias independientes filmadas cada una de ellas por tres representantes de lo que se ha dado en llamar el ultragore alemán, los más novatos Andreas Marshall y Michal Kosakowski  y uno de los padres fundadores de este movimiento cinematográfico, Jörg Buttgereit (Nekromantic, El rey de la muerte, Schramm).

QUIEN SALE: Elenco de actores desconocidos para el gran público, en alguna ocasión noveles como el caso de Lola Gave protagonista del corte de Buttgereit, y de entre cuyo reparto coral el rostro más identificable quizás sea el de Milton Welsh, protagonista del último fragmento y visto en títulos como el remake de Conan el bárbaro o en Aeon Flux.



QUE ME GUSTA: La pericia técnica con la que están rodadas las diferentes historias, presentando de esta forma una evolución cinematográfica importante desde las primeras obras del ultragore alemán filmadas a finales de los ochenta. Las tres historias logran captar y mantener la atención del espectador.


QUE NO ME GUSTA: Es menos transgresora de lo que de inicio promete. Que no se haya contado con Olaf Ittenbach o Andreas Schnaas, directores a tener en cuenta dentro del los inicios del ultragore alemán.




LA ESCENA: La secuencia de la castración en el primero de los segmentos, ya que sin ser explicita logra su propósito de incomodar al espectador.





UNA CURIOSIDAD: Los títulos de crédito finales están salpicados de escenas del rodaje de la película, restando de esta manera dramatismo a lo que acabamos de ver al ser testigos del proceso de creación de las historias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario