jueves, 1 de marzo de 2018

HOLLYWOOD CHAINSAW HOOKERS (HOLLYWOOD CHAINSAW HOOKERS, 1988) 74´




“Ellas se cargan un brazo y una pierna”

DE QUE VA: Jack es un detective de tres al cuarto que en su búsqueda de una joven que ha desparecido se dará de bruces con algo mucho más grande, un extraño culto de atractivas mujeres y mortíferas motosierras.




QUIEN LA HACE: Su director, guionista y productor es Fred Olen Ray, fructífero director de más de ciento cincuenta películas y uno de nombres más reconocibles dentro de la serie Z de los años ochenta y noventa con una notable capacidad para trabajar con presupuestos prácticamente inexistentes y en condiciones bastante precarias.


QUIEN SALE: La película tiene la suerte y el honor de contar con Gunnar Hansen, actor mítico del terror por dar vida a Leatherface en la cinta de culto de 1974 La matanza de Texas. Pero  Hollywood chainsaw hookers es también conocida por contar con dos de las scream queen de cabecera de la época en un duelo de divas escasas de ropa, Linnea Quigley (Noche de paz noche de muerte, El regreso de los muertos vivientes, Night of demons,…) y Michelle Bauer (Nightmare sisters, Sorority babes in the slimeball bowl-o-rama…).

QUE ME GUSTA: La capacidad de su director para ofrecer un título al menos meramente entretenido sin contar con apenas recursos. La divertida mezcla de erotismo y cómica brutalidad de los asesinatos. Su ajustada duración.




QUE NO ME GUSTA: Un protagonista masculino con ínfulas fallidas de simpático galán. Cierto desaprovechamiento en la figura de Gunnar Hansen. Un duelo de motosierras entre las dos protagonistas principales que, siendo como debiera ser, un colofón de altura, queda bastante descafeinado.



LA ESCENA: La forma en que el personaje de Michelle Bauer se prepara para el primer asesinato presentado en pantalla, gorro de ducha incluido.



UNA CURIOSIDAD: Ya hemos hablado de la capacidad de Olen Ray para trabajar en condiciones bastante limitadas, pero lo que hizo con Hollywood chainsaw hookers es brutal, filmándola en apenas cinco días y con restos de rollo de película sobrante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario