sábado, 30 de diciembre de 2017

HOLIDAYS (HOLIDAYS, 2016) 104´




“Sobrevivirán a su infierno”

DE QUE VA: Recopilatorio de historias independientes, las cuales toman cada una de ellas una festividad como leit motive central, haciendo de esta forma un recorrido por San Valentín, el día de San Patricio, Pascua, los días de la Madre y del Padre, Halloween, Navidad y Año Nuevo.



QUIEN LA HACE: Como toda antología que se precie, para este Holidays se ha contado con un puñado de directores la mayoría de estos jóvenes y  muy ligados al género. Nombres como los de Nicholas McCarthy (At the devil´s door), Gary Shore (Drácula, la leyenda jamás contada), Scott Stewart (Legion) o Kevin Smith (Red state) son varios de los realizadores implicados.

QUIEN SALE: Reparto amplio y caracterizado por la aparición de actores semi desconocidos, son los nombres de gente como Seth Green (Buffy), Michael Gross (Temblores) o Lorenza Izzo (El infierno verde) quienes más familiares puede que resulten para el aficionado.



QUE ME GUSTA: El formato de cortometraje permite a los realizadores experimentar tanto visual como conceptualmente, logrando en algún caso resultados muy interesantes. Ese símil bastante canalla y blasfemo entre la figura del conejo de Pascua y el propio Jesucristo. Como se mantiene el suspense durante toda la historia ubicada en el día del Padre en base únicamente a un paseo y una cinta de casette. El UVU, un juguete que no me importaría tener.

QUE NO ME GUSTA: En la mayoría de las ocasiones las historias tiran por tierra interesantes propuestas en base a cierres abruptos y sin sentido. La ida de olla del corto de San Patricio. Ver a Kevin Smith bastante perdido con una historia que se queda en simplemente anecdótica y poco más.



LA ESCENA: El susto que nos tiene preparados el corto del conejo de Pascua cuándo la niña intenta volver a su habitación.






UNA CURIOSIDAD: La muerte en el bosque del primer segmento tiene bastantes elementos en común con el primer asesinato de Michael Myers en el remake dirigido por Rob Zombie en 2007.






No hay comentarios:

Publicar un comentario