miércoles, 13 de diciembre de 2017

DIBUJOS MALÉFICOS (EVIL TOONS, 1992) 85´



“La versión cachonda y divertida de Cool World”

DE QUE VA: Cuatro chicas se alojan en una casa abandonada para hacer una limpieza general de la misma. Al llegar la noche un desconocido llama a la puerta y les entrega un extraño libro, y al leer las jóvenes los párrafos del mismo despiertan a uno de los demonios del volumen.



QUIEN LA HACE: Escribe y dirige Fred Olen Ray, uno de esos autores de cine Z con sello particular y una capacidad de trabajo apabullante (eso y que es capaz de rodar una película en apenas una semana) que le han llevado a filmar más de un centenar y medio de títulos hasta ahora. Aunque ha tocado todos los palos los seguidores del terror le tienen especial cariño por su ingente producción de películas del género.

QUIEN SALE: Aparte de un puñado de actrices provenientes del cine erótico no podemos dejar de nombrar los nombres de intérpretes con el carisma de David Carradine o Dick Miller (actor fetiche de Joe Dante y a quien podemos ver en prácticamente toda su filmografía), a quienes hay que sumar el cameo de una de las actrices de referencia del director, Michelle Bauer (Hollywood chainsaw hoockers).

QUE ME GUSTA: La película es lo suficientemente entretenida ay ágil para suponer un inocuo entretenimiento. Fred Olen Ray es fiel a si mismo, ofreciendo desnudos gratuitos y cachondeo generalizado todo ello envuelto en una propuesta de terror light.




QUE NO ME GUSTA: Sentir que me han tomado el pelo al descubrir que la simbiosis entre dibujo animado y acción real apenas dura un par de minutos. Respecto al guion hay que penalizar su nula originalidad mezcla de La noche de los demonios y Posesión infernal, a lo que hay que sumar la citada Cool World, heredera a su vez de Quien engaño a Roger Rabitt.


LA ESCENA: El asesinato de Roxanne a manos de nuestro particular demonio dibujado.







UNA CURIOSIDAD: Cuándo el personaje de Burt está en casa viendo la televisión en realidad se está viendo a sí mismo, ya que Dick Miller es quien sale en el televisor. Miller redondea el gag lanzando la frase: “Por qué a este tío la academia no le ha dado un Oscar”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario