viernes, 18 de agosto de 2017

NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT, 1985) 106´


 “Si te gusta pasar miedo esta será la noche perfecta”

DE QUE VA: La vida de Charley transcurre con total normalidad, tiene una novia que le quiere, la relación con su madre es buena y puede disfrutar de su programa de televisión favorito, Noche de miedo, un ciclo de películas sobre vampiros presentado por el gran actor Peter Vincent. Hasta que una noche ve desde su ventana como unos misteriosos vecinos se trasladan a la casa de al lado en plena noche portando un ataúd…


QUIEN LA HACE: Su director y también autor del guion es Tom Holland, quien con solo dos títulos lograría grabar su nombre a fuego dentro de lo más granado entre los realizadores de cine de terror de los ochenta. Uno era este Noche de miedo, el otro, Muñeco diabólico.

QUIEN SALE: Los jóvenes William Ragsdale y Amanda Bearse interpretan con gran convicción a la pareja de enamorados protagonistas, mientras que el papel de villano de la función recae en Chris Sarandon, quien aparecería también en el otro gran título de Holland, Muñeco diabólico, encarnado en esta ocasión a uno de los buenos. Como secundario vemos al desconocido Jonathan Stark, quien encarnará en House 2 al amigo del protagonista. Pero quien dejó huella con su interpretación del actor venido a menos e irreverente cobarde Peter Vincent sería el mítico actor Roddy McDowell (Cesar y Cornelius en la saga El planeta de los simios).

QUE ME GUSTA: Como evoluciona de la comedia con gracia a una cinta de terror con momentos realmente muy conseguidos. Unos efectos visuales y de maquillaje geniales, tan efectivos en el momento de su estreno como en su re visitación actual, donde siguen funcionando plenamente. Unos protagonistas con los que logras empatizar, sufriendo con ellos su particular cruzada vampírica. Como la actriz Amanda Bearse hace creíble su paso de apocada novia a seductora vampiresa.

QUE NO ME GUSTA: Que no se moleste en explicar mejor el porqué un ser tan poderoso como Jerry Dandrige no acaba de una manera más efectiva y rápida con sus contrincantes, dando innecesarias oportunidades a sus enemigos. El estilismo tan hortera, eran los ochenta, del villano de la función.

LA ESCENA: El final del personaje de Rata, tan emotivo como espectacular gracias a ese proceso de transformación de lobo a humano.




UNA CURIOSIDAD: Una obvia, el nombre del personaje de Roddy McDowell homenajea a los dos protagonistas principales de la saga sobre Drácula de la productora Hammer, Peter Cushing y Vincent Price.



No hay comentarios:

Publicar un comentario