jueves, 17 de agosto de 2017

LOS VIAJEROS DE LA NOCHE (NEAR DARK, 1987) 94´




 “Reza para que salga la luz del día”

DE QUE VA: Un grupo de vagabundos recorren el sur de Estados Unidos parando de vez en cuando en algún pueblo de mala muerte, el cual visitan siempre cuándo cae la noche. En uno de estos lugares una de los miembros de este clan conocerá a un joven por el que sentirá rápidamente una fuerte atracción, lo que llevará a no acabar con su vida cuando llegué el momento de hacerlo.

QUIEN LA HACE: Primera película en solitario de Kathryn Bigelow, quien se convertiría en todo un referente del cine de acción gracias a películas como Le llaman Bodhi, Días extraños o En tierra hostil. 



QUIEN SALE: Con una pareja protagonista bastante sosa y conformada por los desconocidos Adrian Pasdar y Jenny Wright, lo interesante viene con unos secundarios de lujo como Lance Henriksen y sobre todo Bill Paxton, todo un roba escenas que mereció ser el protagonista de los posters promocionales de la película.


QUE ME GUSTA: La mezcla de western, road movie y cine de terror que posee y que le sienta bastante bien. Supone una vuelta de tuerca de más al trillado género de los vampiros. La idea de unos vampiros deambulando a lo largo y ancho de los Estados Unidos cual vagabundos y lejos del glamour de los Dráculas y Lestat de turno.

QUE NO ME GUSTA: La resolución de la película es muy simplona y algo estúpida teniendo en cuenta todos los antecedentes narrados hasta entonces. La pareja protagonista y su historia de amor nada creible.




LA ESCENA: El grupo de vampiros va creando una situación de tensión en el bar en el que se encuentran mientras el espectador intuye la cosa no acabará bien para los lugareños.







UNA CURIOSIDAD: En la película podemos ver nombres habituales del cine de James Cameron como los citados Henriksen, Paxton o a Jenette Goldstein. Esto se debe a que el director de Titanic y la directora de Los viajeros de la noche mantuvieron una relación sentimental que hizo que Cameron interviniera de una forma u otra en varias de las películas de Kathryn Bigelow.



No hay comentarios:

Publicar un comentario