viernes, 18 de agosto de 2017

NOCHE DE MIEDO 2 (FRIGHT NIGHT 2, 1988) 104´



“Besar en el cuello…está de moda”

DE QUE VA: Después de tres años de terapia Charley Brewster ha acabado por creer que lo que pensaba había sido un enfrentamiento con un vampiro realmente había sido una experiencia traumática con un asesino en serie. Todo lo contrario sucede con un Peter Vincent firmemente convencido de la existencia de los vampiros. Por desgracia, la llegada de una extraña troupe de personajes a la ciudad dará la razón al ex actor reciclado en presentador del programa televisivo Noche de miedo.


QUIEN LA HACE: Dirige Tommy Lee Wallace, un experto en secuelas de terror, ya que además de esta segunda entrega se ha encargado de Halloween 3 o Vampiros 2, además de ser el responsable de la adpatación televisiva del best seller de Stephen King It, lo que deja evidenciado que al menos sabe de qué va el género


QUIEN SALE: Tanto Roddy McDowell como William Ragsdale repiten papeles, no así la guapa Traci Lind que encarna a la nueva novia del protagonista y al igual que su antecesora en Noche de miedo, con un peso importante en la historia. Julie Carmen, vista en la estupenda En la boca del miedo, da vida a la nueva vampiresa antagonista, y de entre su grupo de lacayos cabría destacar el anguloso, pétreo y reconocible rostro de Brian Thompson, visto en infinidad de series y películas.

QUE ME GUSTA: Vuelve a mostrar unos efectos más que competentes y con ese regusto que tiene el uso de efectos artesanales como la stop motion o las prótesis de maquillaje. El variopinto grupo de villanos que acompañan al personaje de Regine. Como intenta dar la vuelta a la historia de la primera parte siendo en esta ocasión la novia de Charley la encargada de salvar a este de las garras de la vampiresa de turno.

QUE NO ME GUSTA: A pesar de contar con unos personajes ya presentados y definidos es más lenta que la película de 1985. Las innecesarias y pretendidamente graciosas coletillas finales en las muertes de varios de los personajes, como sucede en el caso del Doctor Harrison. Aunque lo intenta en cada fotograma el personaje de Julie Carmen no llega a resultar irresistiblemente seductora, a este respecto Chris Sarandon lo hizo mejor en la película de Tom Holland.

LA ESCENA: La muerte de Bozworth con toda esa legión de insectos y gusanos saliendo de sus tripas, aunque cante a la legua, muy gráfica y disfrutable.





UNA CURIOSIDAD: En esta secuela no participaron ni Tom Holland ni Chris Sarandon ya que ambos se encontraban en medio del otro gran proyecto de Holland para el cine de terror de los ochenta y generadora de toda una franquicia de películas, Muñeco diabólico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario