miércoles, 16 de agosto de 2017

CROMOSOMA 3 (THE BROOD, 1979) 92´


“Traspasarás los límites del terror”

DE QUE VA: El psicoterapeuta Hal Raglan lleva a cabo con sus pacientes una innovadora técnica conocida como psicoplasmosis, la cual va a provocar en una de las internas de su centro médico unas insospechadas y letales consecuencias.



QUIEN LA HACE: Dirige el David Cronenberg de su primera etapa, quien además por aquel entonces estaba sumido en un tortuoso proceso de divorcio, algo que de alguna manera queda plasmado en la presente película.





QUIEN SALE: Frente a un insulso Art Hindle que interpreta al atribulado protagonista merecen ser resaltados en virtud de sus complejas interpretaciones el gran Oliver Reed y Samantha Eggar. Atención a la debutante y jovencísima Cindy Hinds quien además de salir airosa de su complicada papel en la película llama la atención por su gran parecido con la Heather O´Rourke de Poltergeist.

QUE ME GUSTA: Es Cronenberg en estado puro, tanto por la historia que cuenta como por la visceralidad en que está es plasmada en pantalla. Las secuencias de los diferentes asesinatos están orquestadas bajo un estupendo montaje. La desasosegante partitura musical de Howard Shore.



QUE NO ME GUSTA: Puede llevar a resultar algo lenta en su tramo inicial. La actitud del personaje protagonista, rodeado de la noche a la mañana de extraños y brutales asesinatos de personas conocidas y que acoge con una estoicidad que raya la pasividad.



LA ESCENA: Esa autopsia rodada bajo un filtro morado en el que se descubren las particularidades de los seres  protagonistas.






UNA CURIOSIDAD: La secuencia de la protagonista lamiendo la sangre del bebe que acaba de engendrar llegó a ser censurada en numerosos países, acabando por parecer gracias al citado tijeretazo que lo que hace es comérselo en lugar de protegerlo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario