miércoles, 9 de agosto de 2017

LA CASA DE CERA (HOUSE OF WAX, 2005) 108´


“Acosa. Asesina. Muestra”

 DE QUE VA: Un grupo de jóvenes que viajan rumbo a un partido de futbol americano tienen un encontronazo con un misterioso conductor, siendo el primero y no peor de los percances que sufrirán antes de llegar a un pueblo aparentemente normal y coronado por un espectacular museo de cera.





QUIEN LA HACE: Dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, quien ha fraguado una interesante carrera en Hollywood tanto en el terreno del terror (La huérfana, Infierno azul) como en el género de acción (Sin identidad, Non stop) y que ya en esta, su opera prima, mostraba fogonazos de buen director.



QUIEN SALE: Interesante y televisivo grupo de protagonistas que siguen aquella máxima de jóvenes y guapos, con la escultural Elisha Cuthbert como final girl a quien acompañan unos Chad Michael Murray o Jared Padalecki que al menos no resultan detestables, aunque todos los titulares se los llevara una Paris Hilton que a nivel interpretativo es realmente horrible.


ME GUSTA: La recreación del pueblo a base de figuras de cera, visualmente muy potente. Collet-Serra manifiesta conocer los entresijos del género y si bien apuesta por escenas visualmente potentes también sabe recurrir al suspense para potenciar el terror de la película. Unos flashbacks visualmente muy atinados. Ese final entre toneladas de cera derretida. Trata, al menos en parte, de presentar unos personajes algo más complejos que el arquetipo medio.

NO ME GUSTA: Las limitaciones a las que el director se ve sometido por la productora Dark Castle Entertainment, destacando la imposición por parte de los productores de una Paris Hilton que lo único que logra es sacar al espectador de la trama. Tira de bastantes arquetipos del género a la hora de contar la historia.


LA ESCENA: El momento en que Carly se percata de que todo el pueblo es una exposición de figuras de cera.








UNA CURIOSIDAD: El director logró vengarse, al menos en parte, de una Paris Hilton a la que dio bastante caña durante el rodaje para tratar de que apareciera en pantalla todo lo desquiciada  que fuera posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario