lunes, 15 de mayo de 2017

EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS (ARMY OF DARKNESS) 1992 83´



 “Atrapado en el tiempo, rodeado de maldad y con poca gasolina”

DE QUE VA: Ash viaja en el tiempo encontrándose esclavo en el año 1300. Pero el acoso de demonios sobre la fortaleza donde está recluido le conferirá el aura de héroe necesario para acabar con tan diabólica amenaza.




QUIEN LA HACE: Sam Raimi continúa al frente de la saga y lo sigue haciendo junto a grandes amigos, Robert G. Tapert y Bruce Campbell como productores y su hermano Ivan Raimi ayudándole en el guion.



QUIEN SALE: Junto al estas alturas indispensable Bruce Campbell, convertido en el principal reclamo de la saga, atisbamos un par de nombres femeninos conocidos, Embeth Davidtz, dada a conocer poco después por su papel en La lista de Schindler, y Bridget Fonda en el papel de novia de Ash a quien únicamente podemos ver en uno de los dos finales alternativos que tiene la película. Citar que la anciana poseída que aparece en uno de esos finales es una maquillada Patricia Tallman, conocida por protagonizar el remake de La noche de los muertos vivientes dirigido por Tom Savini.

QUE ME GUSTA: Está orquestada en su totalidad como un gran homenaje al maestro de la técnica de la stop motion (animación de figuras fotograma a fotograma y que Raimi ya había utilizado en Terroríficamente muertos) Ray Harryhausen, siendo especialmente patente en los esqueletos que conforman el ejercito que da nombre a la cinta. Mantiene la frescura de toda la trilogía original, ofreciendo un producto fresco, muy entretenido y gamberro al más puro estilo cartoon.

QUE NO ME GUSTA: Cierta sensación de montaje precipitado y caótico, seguramente por las presiones de Dino De Laurentis, productor ejecutivo de la película y conocido por el control que ejercía sobre el resultado final de sus producciones.




LA ESCENA: La llegada del ejército de muertos al castillo.







UNA CURIOSIDAD: Para desgracia del goremaniaco de pro se eliminaron cerca de quince minutos de la secuencia de la batalla final por considerarlos demasiados violentos para el tono que quería conferirse a la película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario