viernes, 19 de mayo de 2017

28 SEMANAS DESPUES (28 WEEKS LATER) 2007 99´



“Semana uno, sin rastro. Semana dos, sin aviso. Semana ocho, sin control. Semana dieciséis, sin cura. Semana veintiocho, sin salida”

DE QUE VA: Seis meses después que un terrible virus asolara Gran Bretaña se declara que este ha sido controlado y que puede comenzar la reconstrucción del país. Una familia consigue reunirse durante el proceso de repatriación, lo que no saben es que uno de sus miembros porta sin él saberlo, un terrible y letal secreto.




QUIEN LA HACE: El español Juan Carlos Fresnadillo logró llamar la atención tras ser nominado al Oscar al mejor cortometraje con Esposados, abriéndose para él las puertas de un proyecto como el presente, filmado casi diez años más tarde.





QUIEN SALE: Robert Carlye cierra la cuadratura con la primera película, ya que este actor saltó a la fama gracias a Trainspotting de Danny Boyle. Junto al actor inglés, nombres como los de Jeremy Renner, visto en sagas como Los vengadores o Misión imposible, Rose Byrne, de la saga Insidios o X-Men en sus últimas entregas o el últimamente omnipresente Idris Elba (Prometeus, Pacific Rim, Thor…).


QUE ME GUSTA: Es espectacular,  olvida esa especie de crítica social constante que era la cinta de Boyle y nos sumerge en una historia de zombies pura y dura, sin concesiones, aunque sí es cierto que hay también cierta crítica al ser humano, en ocasiones más cruel que los propios infectados, imagen representada a través de la figura del ejército, algo que ya se mostró en la primera entrega. Un carrusel de sensaciones y adrenalina constante, con una fotografía espectacular (donde la oscuridad representa la seguridad y la luz el peligro) y un movimiento de cámara frenético y adrenalítico.


QUE NO ME GUSTA: El guion está algo traído por los pelos. Volcar buena parte de la historia en la, por momentos, insoportable pareja de hermanos.






LA ESCENA: Aquella que sirve de prólogo a la historia, y donde Don debe abandonar a los suyos para poder sobrevivir, desasosegante. Dicha secuencia se comenta fue filmada por Danny Boyle.




UNA CURIOSIDAD: Si en la primera entrega se contó con atletas para dar vida a los infectados por aquello de la velocidad y agilidad, en esta ocasión se utilizaron bailarines para poder memorizar las coreografías de los ataques de estos seres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario