martes, 30 de mayo de 2017

ABIERTO HASTA EL AMANECER 3: LA HIJA DEL VERDUGO (FROM DUSK TILL DAWN 3: THE HANGMAN´S DAUGHTER) 1999 94´


“Nadie puede librarles del pasado, sangre y sexo corren por sus venas”

 DE QUE VA: México, 1913. Uno de los más peligrosos forajidos del país está a punto de ser ajusticiado. Sin embargo, en el último momento consigue huir, llevándose consigo como rehén a Esmeralda, la hija del verdugo y juntos inician la huida perseguidos por este, quien ha organizado una batida. Para esconderse se refugian en una cantina en medio del desierto, La tetilla del diablo.

QUIEN LA HACE: Un desconocido P. J. Pesce, afincado en las series para televisión y director de otra secuela sobre vampiros, en este caso de Jóvenes ocultos. Robert Rodríguez sigue detrás del proyecto como productor y co guionista de la historia, Tarantino solo produce.




QUIEN SALE: Podemos destacar algún nombre interesante como el de Temuera Morrison, el Jango Fett en la segunda trilogía de Star Wars, Michael Parks, uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino y que ya en la primera entrega diera vida al Ranger McGraw, personaje a quien volveríamos a ver en películas posteriores como Planet terror o Kill Bill  o la pelirroja Rebecca Gayheart (Leyenda urbana). Atención a las apariciones de la mítica Sonia Braga y del director de cine Kevin Smith. Danny Trejo no podía faltar repitiendo papel.

QUE ME GUSTA: Trata de seguir el camino marcado por la primera entrega en este caso fusionando el género vampírico con un primer acto donde prima el spaguetti western, lo que es de agradecer. Forma junto a las dos entregas anteriores una trilogía que da lo que promete en una saga a la que se le toma cariño. Para los más observadores tiene muchas referencias a personajes reales y otros elementos que pueden servir de aliciente a la hora de revisitar la película.

QUE NO ME GUSTA: La falta de medios y de una dirección más competente pesa y acaba afectando al producto final. A nadie le importan los acontecimientos previos a la llegada de los protagonistas a nuestro bar de carretera favorito.



LA ESCENA: El susto con el niño, te pilla con las defensas bajas.







UNA CURIOSIDAD: La cinta se rodaría prácticamente paralelamente a la segunda entrega de la saga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario