domingo, 23 de febrero de 2014

STARSHIP TROOPERS INVASION (Starship Troopers Invasion, 2012) 88´








“Everyone fights, no one quits” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Shinji Aramaki 
Guion-Flint Dille 
Fotografía
Música-Tetsuya Takahashi 
Producción-Joseph Chou 

INTERPRÉTES 

David Wald (Hero (Voz)) 
Luci Christian (Carmen Ibañez (Voz)) 
David Matranga (Johnny Rico (Voz))
Justin Doran (Carl Jenkins (Voz)) 
Andrew Love (Bugspray (Voz)) 
Lerando Alzaldua (Ratzass (Voz)) 
Sam Roman (Daugherty (Voz))
Emily Neves (Trig (Voz))
Melissa Davis (Ice Blonde (Voz))
Kalob MArtinez (Holyman (Voz))

SINOPSIS 

Los hombres de la nave Alesia son asignados para asaltar una base espacial atestada de bichos, tratando de rescatar a los supervivientes y ayudando de esta manera a la embarcación John A. Warden, atestado de bichos. Sin embargo cuándo el Ministro de Guerra Paranormal Carl Jenkins se hace con el mando de esta nave una vez acabada la operación obliga a los Troopers a ir en su rescate poco más tarde. 

CRITICA 

Con Starship Troopers Invasion por fin podemos disfrutar de una secuela digna de la franquicia iniciada quince años atrás con el título de Paul Verhoeven, y eso que se sitúa en las antípodas de esta dejando de lado todo tono paródico, de mala leche y excesivo de la obra primigenia para brindar una cinta adulta tratada desde la seriedad de lo que se nos está contando. De esta manera la animación CGI se evidencia como la mejor manera de llevar adelante un planteamiento como el de esta saga por la forma en que permite mostrar en pantalla un universo tan complejo en cuanto a criaturas y escenarios. 

Esta secuela adolece de una animación algo simplista en detalles como los rostros o el cabello, algo frecuente en producciones con limitaciones presupuestarias, lo que no impide que nos encontremos ante un producto con un estupendo acabado final, muy especialmente en la labor que los animadores han realizado respecto a la escenografía de la cinta, donde las naves en las que se desarrolla la trama y el vestuario de los troopers están por encima del resto de cintas de conforman la saga. 

Starship Troopers Invasion se mantiene fiel al estilo maduro de la saga, donde se vuelve a mostrar una violencia brutal y sin artificios, no escatimando tampoco en escenas de desnudos, en este caso femeninos, algo propio de la animación japonesa para adultos y de sus constantes, ofreciendo una cinta competente dentro del creciente universo de largometrajes de animación para adultos en la línea de Dante´s inferno (2010) o Dead Space (2008). 

La película de Aramaki se presenta como auténtica secuela de la obra de Verhoeven repitiendo varios de los protagonistas de esta y con una línea argumental que prosigue lo narrado en la primera entrega de la serie. Una digna secuela que eleva el listón tras los dos títulos anteriores que habían hecho descender el nivel respecto a la obra de Verhoeven. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: La aparición de Carl Jenkins en el momento en que Hero se encuentra rodeado de bichos mostrando de esta manera el proyecto ultra secreto en el que estaba trabajando y que salva la vida del Trooper. 

APLAUDIMOS: Él diseño tanto de la nave como de las armaduras de los Troopers. 

DENUNCIAMOS: Como suele ser habitual en este tipo de títulos falta detalle en la animación de las expresiones así como en el movimiento del cabello. 

UNA CURIOSIDAD: Starship Troopers Invasion no es la primera ocasión en la que la animación por ordenador versiona la saga iniciada por Verhoeven, de hecho en 1999 se estrenó Starship Troopers Chronicles, serie animada mediante CGI que supuso la primera filial de la cinta original. 

LA FRASE: “Bien Troopers, devolvamos a la señora su nave” (Hero) 

VALORACION: 7.75



No hay comentarios:

Publicar un comentario