domingo, 2 de febrero de 2014

STALLED (Stalled, 2013) 84´








“When there´s no restroom in hell the dead will walk the earth” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Christian James 
Guion-Dan Palmer 
Fotografía-Sashi Kisson 
Música
Producción-Richard Kerrigan 

INTERPRÉTES 

Dan Palmer (WC) 
Antonia Bernath (Heather)
Mark Holden (Jeff) 
Tamaryn Payne (Evie) 
Sarah Suzanne Biggins (Debbie)
Victoria Broom (Holly)

SINOPSIS 

Un empleado de mantenimiento queda atrapado en los lavabos de mujeres de un complejo de oficinas asediado por una horda de zombies que han irrumpido en el lugar. Encerrado en uno de los baños una voz al otro lado de los urinarios le descubre que al igual que él una mujer ha quedado encerrada en el lugar sin posibilidad de escapar. 

CRITICA 

Un escenario, una limitación temporal de una noche y un único personaje central son los mimbres sobre los que Christian James a la dirección y Dan Palmer escribiendo y protagonizando Stalled han construido una cinta que sorprende por su capacidad para llenar su hora veinte minutos de secuencias encadenadas que logran hacer de la película una más que entretenida comedia de zombies en la línea de Shaun of the dead (2004) aunque sin llegar a sus cotas de virtuosismo. Pero es que además de ser una comedia con momentos divertidos y ese fondo de humor negro que tan bien se les da a los ingleses, la película se permite el lujo de brindar un par de escenas dramáticas muy logradas ofreciendo un conjunto que pese a la escasez de medios demuestra que con talento e imaginación pueden obtenerse buenos resultados. 

Christian James, que debuta en el largo con esta pieza, suple la limitación espacial de rodar el noventa y siete por ciento de la película en un baño de mujeres y más concretamente en uno de sus urinarios, colocando la cámara en lugares recónditos como sobre el protagonista, en el interior de la taza de WC, entre la marabunta de zombies, logrando dar agilidad a la propuesta. Es cierto que en algunos momentos se alargan determinadas escenas para intentar llegar a un metraje estándar, pero contrariamente a lo que sucede en títulos similares, esto no defenestra la película, solo provoca algún ligero bajón en el ritmo. 

Dan Palmer, el atribulado protagonista ofrece una correcta interpretación sobre la que no pesa su omnipresencia en pantalla, siendo muy interesante el recurso de mostrar a su compañera de encierro por medio del dibujo realizado en la pared de los urinarios. Las conversaciones entre ambos personajes, uno de los ejes sobre los que pivota Stalled están bien escritas y plasmadas en pantalla lo que hace no sean estas secuencias las que hacen decelerar la película. 

Una grata sorpresa que demuestra una vez más, y van, que no todo está rodado dentro del subgénero zombie y que con imaginación y saber hacer puede en base a una idea aparentemente absurda ofrecer una simpática comedia con zombies. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: La irrupción heroica de Jeff y su trágico a la par que absurdo final, toda una muestra de los chistes tan particulares de la cinta, muy en línea con el humor negro ingles. 

APLAUDIMOS: Como con todo en su contra, la película logra ofrecer una entretenida comedia zombie. 

DENUNCIAMOS: En ocasiones el director hace alguna trampa estirando innecesariamente determinadas secuencias (sobre todo al comienzo) en pos de que el metraje de la cinta tenga la consideración de largometraje. 

UNA CURIOSIDAD: La cinta parodia varios filmes de zombies como el cartel que imita al de la reciente Guerra Mundial Z (2013) o la frase promocional sacada directamente de la de Zombie (1978). 

LA FRASE: “Cuando salgamos de aquí solo llama a tu madre” (Heather) 

 VALORACION: 7



No hay comentarios:

Publicar un comentario