lunes, 14 de octubre de 2013

I DIDN´T COME HERE TO DIE (I didn´t come here to die, 2010) 79´








“Volunteer work can be a killer” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Bradley Scott Sullivan 
Guion-Bradley Scott Sullivan 
Fotografía-Bradley Scott Sullivan 
Música-William Seegers 
Producción-Kim Waltrip 

INTERPRÉTES 

Indiana Adams (Julie) 
Kurt Cole (Danny) 
Madi Goff (Miranda) 
Niko Red Star (Chris) 
Emmy Robin (Sophia) 
Jeremy Vandermause (Steve) 

SINOPSIS 

Un grupo de jóvenes voluntarios se dirigen al bosque, donde acamparan y llevaran a cabo una labor de recuperación del entorno. Sin embargo un fatal accidente iniciará todo un recital de muertes involuntarias hasta crear en el grupo un aura de psicosis colectiva difícil de controlar. 

CRITICA 

Simpático debut en el largometraje del desconocido Bradley Scott Sullivan que trata a través de una excusa argumental bastante simple y de corto recorrido de lanzar un divertido homenaje a un cine ochentero de temática slasher donde aprovecha para dar cabida a varios de sus recursos más manidos como el grupo de campistas en medio del bosque, los personajes estereotipados y planos, la escena de desnudo forzada y un uso de la violencia grafico y explícito. 

Precisamente la película logra extraer nuestras simpatías debido a ese remedo de clichés que incluso se potencian gracias a una fotografía con cierta patina granulosa muy en línea con el estilo de finales de los setenta y primeros ochenta. En cuanto a sus cualidades técnicas no están mal gestionados los escasos recursos con los que se contó a la hora de rodar la propuesta, pudiendo apuntar además unas localizaciones del bosque apropiadas y unos acertados efectos de maquillaje para dotar de credibilidad las escenas más escabrosas. 

Es de agradecer su escasa duración, ya que la historia tampoco da para más, habiéndose incluso extendido el minutaje con la secuencia de arranque y el largo climax final. En ese sentido el guion podía haberse trabajado más tratando de crear una historia que igualmente deudora del cine al que honra pudiera haber ido más allá de una graciosa anécdota argumental como es el caso y que acaba desarrollándose de manera irregular. 

Igualmente el trabajo de los actores es ajustado, notándose las carencias interpretativas de estos en los momentos en que han de crear secuencias más exigentes y que van más allá de la mera charla entre amigos de la media hora inicial. 

Resumiendo podemos hablar de I didn´t come here to die como una simpática cinta de corte cuasi amateur que logra sin grandes alardes ofrecer una hora y cuarto al menos entretenida. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: El terrible accidente sufrido por Julie y que francamente era la lógica conclusión del imprudente uso de esta de la moto sierra que le es asignada para podar los arboles. 

APLAUDIMOS: Su simpática premisa y su confeso homenaje a evidentes títulos de los ochenta. 

DENUNCIAMOS: Unas actuaciones demasiado justas y un tercer acto que se desvincula de la propuesta de accidentes en cadena sufridos por los protagonistas, al menos hasta sus escenas finales. 

UNA CURIOSIDAD: La bella y voluptuosa Emmy Robbin que da vida a la monitora del grupo forma parte del infinito elenco del esperado regreso de Machete en la cinta de Robert Rodriguez Machete Kills (2013) que se estrenara a finales de año. 

LA FRASE: “Fue un accidente” (Danny) 

VALORACION: 6 (Tucker y Dale y su cadena de muertes absurdas en versión ochentera) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario