miércoles, 9 de octubre de 2013

KATHERINE ISABELLE








NOMBRE COMPLETO: Katherine Isobel Murray 
LUGAR NACIMIENTO: Vancouver (Canadá) 
FECHA NACIMIENTO: 2 de Noviembre de 1981 

A pesar de su juventud, Katherine Isabelle es toda una veterana con un curriculum plagado de títulos, ya que se inició como actriz siendo tan solo una niña apareciendo en series y películas para televisión. No tardó en sucumbir a proyectos de temática de género interpretando en 1992 a la hija del protagonista de Jaque al asesino a quien daba vida Christopher Lambert para continuar realizando apariciones episódicas en series relacionadas con este género como la juvenil Pesadillas de R. L. Stine o la seminal Expediente X. En comportamiento perturbado, nacida a rebufo del éxito de Scream y que mezclaba adolescentes y misterio a partes iguales dio vida a una de las coprotagonistas junto a actores más conocidos como James Mardsen (X-Men), Katie Holmes (Premonición) o Nick Stahl (Sin City). Fue sin embargo su papel en la aclamada Ginger Snaps (2000), donde daba vida a una de las hermanas protagonistas de esta cinta de hombres lobo de culto el que la encumbrara con diecinueve años como una Scream Queen en ciernes, participando igualmente en las dos secuelas que la seguirían. Participaría en uno de los capítulos de la renovada serie Más allá del límite para aparecer en el año 2002 en la adaptación para televisión del clásico del terror Carrie, junto a la andrógina Angela Bettis, trabajo que enlazaría con Freddie contra Jason (2003) crossover de dos de los más conocidos tótems del terror moderno. Sus trabajos dentro del terror más recientes se completan con su aparición en la secuela de 30 días de oscuridad, del año 2010 y American Mary de 2012, con cuyo dúo de directoras volverá a trabajar en la secuela de See no evil que se está rodando en estos momentos. 

Katherine Isabelle es una actriz que debido a su juventud todavía puede jugar con gran habilidad con una imagen de adolescente (a pesar de haber superado ya la treintena) a la par que puede desplegar sus dotes más eróticas y sensuales en papeles que requieran este rol. De belleza poco afín a los estándares actuales, menuda, voluptuosa y capaz de conjugar un rostro aniñado y angelical con unas interpretaciones llenas de fuerza que dejan patente su veteranía como actriz. Una intérprete que poco a poco y sin dar grandes saltos ha logrado forjar una carrera coherente, plagada de títulos interesantes y lo que es mejor, con potencial para seguir progresando. 

TIPOLOGIA: Scream Queen de carácter, luchadora y con una marcada sexualidad en sus papeles. 

PUNTOS FUERTES: Versatilidad y dotes dramáticas. 

PUNTOS DÉBILES: No logra conectar con el público en el sentido que a pesar de su extensa filmografía no es una actriz reconocida a nivel general. 

PELÍCULA DESTACADA: Ginger Snaps (2000) 

WEB: http://www.katharine-isabelle.co.uk/

FILMOGRAFIA SELECCIONADA

COMPORTAMIENTO PERTURBADO (1998)

GINGER SNAPS (2000)

CARRIE (2002)

FREDDY CONTRA JASON (2003)

GINGER SNAPS 2 (2004)

GINGER SNAPS 3 (2004)

30 DIAS DE NOCHE 2: TINIEBLAS (2010)

VAMPIRE (2011)

AMERICAN MARY (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario