miércoles, 23 de octubre de 2013

KISS OF THE DAMNED (Kiss of the damned, 2012) 95´








“Her love will never die” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Xan Cassavetes 
Guion-Xan Cassavetes 
Fotografía-Tobias Datum 
Música-Steven Hufsteter 
Producción-Jen Gatien/Alex Orlovsky 

INTERPRÉTES 

Joséphine de La Baume (Djuna) 
Milo Ventimiglia (Paolo) 
Roxane Mesquida (Mimi) 
Anna Mouglais (Xenia) 
Michael Rapaport (Ben) 
Riley Keough (Anne) 
Ching Valdes-Aran (Irene) 

SINOPSIS 

Djuna es una vampira que a pesar de sufrir una irresistible atracción por Paolo, a quien acaba de conocer, se resiste a iniciar una relación con el por su condición de no humana. Finalmente ambos ceden a la pasión que los embriaga y comienza una historia de amor en la Djuna convierte a Paolo. Sin embargo su idílico romance se torcerá con la improvisada visita de Mimi, la temperamental e incontrolable hermana de Djuna. 

CRITICA 

Contestación al almibarado mundo de la saga Crepúsculo y en la cual tratando el mismo tema, la relación sentimental entre vampira en este caso y humano, mostrar un enfoque más adulto y formal. Para ello la directora se rodea de un elegante y cálido estilo visual remarcado por una fotografía de altura y unas secuencias realmente preciosistas y bellamente filmadas. 

Sin embargo tal y como se ha cuidado la envoltura de la película no se ha hecho lo mismo con un guión que adolece de ser excesivamente simple y lineal, donde la historia apenas hilvana una mínima continuidad como excusa para que la directora se recree en la filmación de las escenas. Un buen ejemplo de esta idea de guión deslavazado y sin garra lo encontramos en su abrupto y en cierto sentido absurdo final. 

Kiss of the damned nos presenta una sociedad vampira elegante y evolucionada, lejos de ademanes violentos, al menos en líneas generales, por lo que la cinta no se recrea en las secuencias de ataques de los vampiros, ya que apenas se producen y están en su mayoría monopolizados por el personaje de Mimi. Si que hace hincapié en la sexualidad de los protagonistas, siendo en ese aspecto una película que destila cierto aire de erotismo y carnalidad elegante y nada chabacano. 

Su trío protagonista realiza unas interpretaciones solventes, encajando cada una de las dos actrices protagonistas, incluso a nivel físico, en los roles de hermana bondadosa y sufridora contra hermana salvaje, violenta e impulsiva, ofreciendo en todos los casos un trabajo acorde a las exigencias de la película. 

Kiss of the damned conjuga de esta manera una belleza formal que choca con un cierto vacío de fondo, siendo su mejor carta de presentación dicha vistosidad, que aunque algo fría, hace a la propuesta merecedora de cierta condescendencia. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: La secuencia de sexo a dos bandas donde se muestran indiscutiblemente las personalidades tan opuestas de las hermanas protagonistas, acabando Mimi con la vida de su acompañante mientras Djuna sufre en sus propias carnes el dolor de tan violento cenit. 

APLAUDIMOS: Su preciosista puesta al día de un universo vampírico sin estridencias. 

DENUNCIAMOS: Una historia sin garra y que se contenta con ser demasiado simplona. 

UNA CURIOSIDAD: Su directora, tal y como reza su conocido apellido, es la hija de John Cassavetes y Gena Rowlands, con lo que genes con talento se le presuponen. 

LA FRASE: “Habría hecho cualquier cosa para estar contigo” (Paolo) 

VALORACION: 6.25 (La saga Crepusculo pasado por un enfoque a lo Jean Rollin y con insuflas de El Ansia (1983)) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario