martes, 15 de octubre de 2013

CINE DE TERROR


TITULO
CINE DE TERROR
AUTORES
JONATHAN PENNER/STEVEN JAY SCHNEIDER
AÑO
2012
EDITORIAL
TASCHEN
COLECCIÓN
SERIE DE CINE
PAGINAS
192


Un impresionante tomo en tapa dura y dimensiones de edición de lujo (30x25) a un precio irrisorio (10€) y cuya mayor baza nos la encontramos en una documentación fotográfica de excelente calidad gráfica e histórica, mostrando imágenes poco habituales del rodaje de obras maestras como La novia de Frankestein (1935), Alien, el octavo pasajero (1979), El exorcista (1973) o El hombre de mimbre (1973). 

El libro se divide en una serie de capítulos que de una manera resumida y en orden cronológico presentan los grandes temas del género. De esta manera la división de la obra se cimenta en una introducción para a continuación presentar diez partes fácilmente identificables: 

1. Destripadores y asesinos en serie 
2. Caníbales, monstruos y paletos 
3. La venganza de la naturaleza 
4. Terror de ciencia ficción 
5. Los muertos vivientes 
6. Fantasmas y casas encantadas 
7. Posesiones, demonios y espíritus embaucadores 
8. Vudú, sectas y satanismo 
9. Vampiros y hombres lobo 
10. La mujer monstruo 

El presente libro se convierte de esta manera en una imprescindible introducción en el cine de terror a través de sus géneros más representativos y referenciando los títulos más aclamados dentro de cada uno de estos. Dado lo sencillo de su lectura es una obra muy recomendada para el aficionado más neófito que quiere ir introduciéndose en este submundo cinematográfico. 

PUNTOS FUERTES: Unas fotografías omnipresentes y que constituyen la principal fuente de documentación de la obra literaria. 

PUNTOS DEBILES: No tiene, dentro de sus objetivos como producto literario se trata de una obra redonda. 

RECOMENDADO PARA: Nuevos aficionados al cine de terror que quieran obtener una información general sobre los grandes temas del género y para aficionados a los libros de fotografía por el excelente material de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario