jueves, 5 de septiembre de 2013

RETURN TO HOUSE ON HAUNTED HILL (Return to house on Haunted Hill, 2007) 78´










“Si te atreves entra en la casa” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Victor García 
Guión-William Massa 
Fotografía-Lorenzo Senatore 
Música-Frederick Wiedman 
Producción-Joe Silver/Roee Sharon/Robert Zemeckis/Jonathan Tzachor 

INTERPRÉTES 

Amanda Righetti (Ariel Wolfe)
Tom Riley (Paul)
Eric Palladino (Desmond)
Steven Pacey (Richard)
Cerina Vincent (Michelle)
Andrew-Lee Potts (Kyle)
Jeffrey Combs (Dr. Vannacutt)

SINOPSIS 

Nuevamente un grupo de personas, unas conscientemente y otras obligadas a la fuerza se adentran en la casa de la montaña en busca de un misterioso ídolo, origen y fuente de la maldad del lugar. Pronto quedan atrapados por el mecanismo de cierre le edificio que les deja a merced de los fantasmas del antiguo hospital psiquiátrico. 

CRITICA 

Con unos notable títulos de crédito se inicia esta entretenida y poco más continuación de la cinta de Malone perpetrada por el Barcelonés Victor García, un especialista en efectos especiales que nos ofrece un producto sin ambiciones y presentado para su consumo rápido. Sin embargo comete un error de bulto al intentar aportar una nueva línea argumental con la creación de la leyenda del ídolo de Baphomet que se carga de un plumazo todo ese aura de casa encantada que mantiene toda la maldad cometida en su interior. 

Sin llegar a la atmósfera de su antecesora, si que remarca aspectos que destacaron en esta, como los movimientos de los fantasmas o los flashbacks en blanco y negro y de fotografía granulada. Aunque en esta ocasión se cargan más las tintas en el gore que en la anterior película, para lo cual se ha utilizado como fuente principal la infografía, consiguiendo amputaciones brutales, extracciones de piel, aplastamientos de cabezas o extracciones de cerebro, entre otros efectos. 

En cuanto a los personajes, todos son arquetípicos y poco desarrollados donde flojea notablemente y por encima del retso el villano de la función, interpretado con todo tipo de tics y exageraciones por Eric Palladino. Frente a él la exuberante Amanda Righetti, quien interpreta el papel de la hermana de Sarah, uno de los dos supervivientes de la anterior entrega. Jeffrey Combs nuevamente como el Dr. Vannacutt se erige como lo más destacado del elenco de actores. 

Como ya sucediera en la película de 1999 tras los títulos de crédito finales se muestra una escena de regalo y que sirve de perfecto ejemplo de que contiene la cinta, mucha carne y poca trama. 

Escena: El trio lésbico que culmina con una radical operación de bisturí sobre el rostro de la desdichada protagonista. 

Puntos Fuertes: A los amantes del gore les mostrará varias secuencias que deleitaran sus más bajos instintos. 

Puntos Débiles: Haber tocado la historia original para cambiar la esencia de la maldad del hospital cargándose toda la leyenda original del edificio. 

Curiosidad: La película en su edición para alquiler dispone de la opción de poder decidir que les sucede a los protagonistas, un poco en la línea de la editorial Timun Mas Elige tú propia aventura, trasladado al formato audiovisual. 

La Frase: “La casa quería que volviera” (Ariel Wolfe) 

Valoración: 6 (Se esfuerza más en trabajar la forma que el fondo) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario