sábado, 21 de septiembre de 2013

I SPIT ON YOUR GRAVE 2 (I spit on your grave 2, 2013) 106´









“Twice the terror. Double the revenge” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Steven R. Monroe 
Guión-Neil Elman/Thomas Fenton 
Fotografía-Damian Bromley 
Música-Corey A. Jackson 
Producción-Lisa M. Hansen/Paul Hertzberg 

INTERPRÉTES 

Jemma Dallender (Katie)
Yavor Baharov (Georgy)
Jose Absolom (Ivan)
Aleksandar Aleksiev (Nicolay)
Mary Stockley (Ana)
Valentine Pelka (Padre Dimov)
George Zlatarev (Kiril)
Michael Dixon (Jayson)

SINOPSIS 

Katie vive en Nueva York trabajando como camarera mientras anhela con convertirse en modelo. Un día responde a un anuncio en el que se ofrece realizar una sesión fotográfica de manera gratuita. En el lugar conoce a tres jóvenes, proponiéndole el fotógrafo posar desnuda a lo que la joven se niega. Esa misma noche una de los chicos de la sesión llama a la puerta de sus casa, comenzando para Katie una pesadilla que solo acabara con su propia muerte, o al menos eso es lo que creen sus agresores. 

CRITICA 

Secuela de la cinta de 2010 que a su vez remakeaba la película de 1978 La violencia del sexo. Steven R. Monroe, director de la cinta rodada tres años atrás vuelve a encargarse de esta película en la que imita los mismos planteamientos teniendo en ese sentido claro que no vamos a ver nada nuevo. 

Sin embargo en esta traslación de un paisaje rural al urbanita de las ciudades en las que se desarrolla la trama hay algo que hemos de alabar de su director. Su capacidad para, aún a sabiendas que como espectadores sabemos desde el inicio que es lo que va a suceder incluso a nivel de giros argumentales (Monroe utiliza los mismos que ya usará en 2010), no podamos evitar pasarlo mal, angustiarnos ante la información privilegiada que poseemos y la protagonista no, manejándose en ese sentido muy bien la tensión, especialmente en el primero de los actos, el que tiene lugar en el apartamento de Katie. 

 Como no puede ser de otra manera en una secuela, el director trata de llevar al más difícil todavía los actos de los que vamos a ser testigos. Si tenemos en cuenta que la primera película era brutal a este nivel, tanto en la larga escena de la violación como en la venganza posterior de la protagonista, hemos de asumir que seremos testigos de todo un recital de crueldad, imágenes escabrosas y secuencias duras a nivel visual. 

A nivel interpretativo hay que destacar a su protagonista, la novata Jemma Dallender, que se enfrenta a su personaje con total conciencia, desfondándose por dotar de credibilidad y dramatismo todo un cúmulo de sensaciones y vivencias tan al límite como son las sufridas por Katie a lo largo de la película. Una interpretación valiente es lo que requería el personaje y lo que ofrece la debutante Dallender. 

Una cinta que no va a sorprender a nadie que conozca el género rape & vengeance pero que logra no solo mantener el interés a lo largo de su hora y cuarenta minutos, sino que consigue sumergir al espectador en la historia y contagiar la tensión que predomina a lo largo de la película. 

Escena: Solo mencionar tres palabras, ataduras, prensa y escroto. Una imagen que te hace pasar un mal rato, especialmente en el caso de ellos. 

Puntos Fuertes: La debutante Jemma Dallender se deja la piel en su interpretación del personaje principal demostrando ser una actriz valiente y consecuente. 

Puntos Débiles: El innecesario traslado de la trama a Bulgaria, no solo porque no hace falta para tratar de justificar por qué a la protagonista no le queda más salida que la venganza, sino por lo inverosímil de la propuesta, siendo atacada Katie en su apartamento en Nueva York y despertando en un sótano de una casa a miles de kilómetros de distancia y con un océano de por medio. 

Curiosidad: Tal y como hemos apuntado se trata de la segunda película de su protagonista, algo que no hace sino acrecentar la admiración por un trabajo en el que realmente su personaje evoluciona de manera creíble, siendo palpable esta diferencia entre el rostro de la actriz en las primeras secuencias y durante el último acto. 

La Frase: “Te hare pasar por la misma experiencia que yo” (Katie) 

Valoración: 7 (Consigue lo que busca, hacernos pasar un mal rato) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario